sábado, 28 de agosto de 2021

Regreso a clases.

 



Ya estamos a casi dos años del inicio de la pandemia de Covid_19. En un mundo donde todo se movía a velocidades increíbles, donde el transporte público cada año era más rápido, donde los mejores automóviles se miraban de acuerdo a la velocidad que podían alcanzar, el mejor internet el más rápido.

De repente a todos esos impulsivos ciudadanos se les pidió estacionarse. Es insoportable para muchos, pero aún más para los más jóvenes que miran por las redes que existe un mundo amplio y que ellos están entre cuatro paredes.

Se intenta retar a la peste y se indica que para calmar los males posibles en la psique de esos jóvenes, los mismos cambien sus cuatro paredes domésticas por las otras cuatro del aula; acompañados de sus condiscípulos.

Las madres modernas antes desentendidas de sus hijos y deseosas de llevarlos a una prisión temporal para tener tiempo para sus múltiples ocupaciones, ahora cambiaron su visión y desean que sus hijos queden encerrados con ellas argumentando la amenaza del mal de moda.

Pero ¿realmente es un solo mal el que amenaza a dichos miembros de la raza humana?, veamos:

Nada más de las amenazas que la misma especie a creado:


  • Cada 23 segundos fallece una persona en todo el mundo por un accidente de tráfico, que ocasiona 1,35 millones de víctimas mortales al año y es la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 15 a 29 años.

  • La contaminación del aire generada por la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo causó al menos 8,7 millones de muertes a nivel global en 2018, según un nuevo estudio.



Enfermedades olvidadas debido a la pandemia; o al absurdo modo de vida.


  • La fiebre tifoidea es identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema serio de salud pública, con 16 a 33 millones de casos estimados en el mundo cada año, promediando los 22 millones, causando 216,000 muertes. Su incidencia es mayor en niños en edad escolar y adultos jóvenes.

  • En el mundo hay 400 millones de personas con una infección crónica por virus de la hepatitis B o de la hepatitis C, una cifra más de 10 veces superior a los infectados por el VIH. Se calcula que en 2013 fallecieron 1,45 millones de personas en el mundo, frente a menos de un millón en 1990.



Y podía escribir un libro hablando de las amenazas de muerte a las que estamos sujetos irremediablemente todos los día y que al igual que esta peste se ha demostrado que toda la ciencia moderna no puede evitar.


La tan esperada vacuna, el aislamiento y los esfuerzos de multitud de personas no han podido contener el mal: y pues, alguien tiene que preparar todo aquello que es necesario para que la vida de esta especie camine entre esa selva de amenazas. Así como seguir preparando a aquellos que tendrán que continuar mejorando este espacio de vida.

Ya el virus nos desnudó mostrando que ni somos capaces para luchar contra él, ni siquiera lo suficiente unidos para llevar modos y métodos en esa dirección.

Se recalcó que los más vulnerables eran los adultos mayores, pues fueron los primeros en ser vacunados precisamente para poder reanudar actividades, pero al parecer la pandemia se está volviendo un gran negocio y existen intereses para que esto siga como al principio.

Así pues que lo único que nos queda es enfrentarlo de la manera primitiva, dejando que el equipo con el que nos dotó la naturaleza haga su función de protección.

 

 https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_tifoidea#Epidemiolog%C3%ADa

 https://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis#Epidemiolog%C3%ADa

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=muertes+por+contaminaci%C3%B3n+en+el+mundo

https://www.google.com/search?q=muertos+en+accidentes+de+automovil+2018+mundial&client=firefox-b-d&ei=YnEqYbyVFImyqtsP6tmT6AE&oq=muertos+en+accidentes+de+automovil+2018+mundial&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAM6BwgAEEcQsAM6CAghEBYQHRAeOgUIIRCgAToECCEQFToHCCEQChCgAUoECEEYAFCrV1ihZGD9ZmgBcAJ4AIAB-QGIAdcIkgEFMC43LjGYAQCgAQHIAQjAAQE&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwi8zuqEntTyAhUJmWoFHersBB0Q4dUDCA0&uact=5