Sobre libros prohibidos.

Última  parte.
(les recomiendo leer esta sección a partir del artículo de más abajo)
Ya terminé de leer el libro “los Protocolos de los sabios de sion”, casualmente al final agregan comentarios de diferentes épocas, me parecen suficientes. Sin embargo agregaré algo más.
Por otro lado me encontré que el dichoso librito ha servido para diferentes teorías de la conspiración incluso aquella que habla de las sociedades secretas, también para algunas novelas de intriga internacional.
Lo que reafirmo y que ya dije, es que para haberse escrito hace más de cien años me parece bastante actual y premonitorio; por las descripciones que hacen de la sociedad y sus gobiernos. También lo que pretendían hacer o pusieron que pretendían. Me causó curiosidad notar que habla de tres guerras mundiales en una época en que no había aún sucedido ninguna de las dos que ya hubo.
Lo que dice de los bancos, relacionándolo, con  que ahora precisamente estos controlen todo, nos puede poner la piel de gallina, pero supongo que ya en esa época las cosas estaban muy parecidas a las actuales, en pocas palabra seguimos siendo los mismos sonsos gobernados por los mismos  perversos.
Cuando habla de que existe una extirpe de hombres destinados a gobernar y de otra que no tiene nada que ver con la primera, salvo que será el vehículo para que la primera tenga todo el poder, es algo que siempre sucede; aquí, apenas con el caso tan difundido que sucedió en el twitter, con una hija de uno de los candidatos cuando le dijo "prole" a quienes se burlaban de su padre, nos muestra como los apoderados se sienten de diferente raza, alcurnia o clase social.
Pero al final de cuentas, me queda la misma gran duda como cuando veía, con mis hijos las caricaturas de Pinky y Cerebro,  (probablemente el mismo libro dio la pauta a los creativos)[1]. ¿Para que quieren un poder de ese tipo?, ¿como puede un solo hombre ser quien controle el mundo? si su alrededor es incontrolable, así ha sido por miles de años. Incluso antes de que aparecieran los mentados que escribieron el libro. Gobiernos como el que mencionan ya han existido. Sin ir tan lejos en el tiempo, los aztecas era uno de ese tipo; y terminó sus días sometido por un grupo de mercenarios desconocidos. Lo imprevisto siempre es más poderoso que el más poderoso gobierno.
La última opción que tienen los humanos llegará de la sabiduría, cuando todos nos dediquemos más a saber que a competir, entonces seremos mejores.


[1] Wagner brothers  . Casualmente lo creadores son de origen judío.



_______________________________________________________________________________

Tercera parte.-
Como no se sabe quien o quienes escribieron los protocolos, pero se conoce que los judíos fueron señalados como sus autores; además que de esa hipótesis surgió el trágico acontecimiento de la segunda guerra, donde se dice fueron aniquilados miles de judíos; además, fue considerado a este libro o conjunto de notas, como promotor del crimen; que también por eso es que en algunos países está prohibido. Por todo lo anterior, a partir de ahora, me referiré a los autores de los protocolos como “aquellos”; para evitar ofender susceptibilidades.
Existe un asunto escrito por ellos, que me parece muy interesante: cuando argumentan que promoverán que los países sean gobernados por individuos mediocres, ignorantes e incompetentes; para después de esa manera derrocarlos y quedar ellos en el poder. Mencionan que eso es fácil porque las masas son maleables y cómodas de conducir. Continúan diciendo: que una vez que se derroquen esos gobernantes inútiles, quienes se hagan del poder derrocándoles, se verán como verdaderos libertadores. Decirlo resulta desde luego más fácil que lograrlo. A mí me parece que  antes de escribir los protocolos ya estaba sucediendo la aparición de gobernantes ignorante, como los descritos en el libro, y fue así como se inspiraron para escribirlo su plan de conquista. Curiosamente, está pasando ahora, ya sea ocasionado por quienes escribieron o fueron unos acertados profetas. En caso de lo primero, debemos tener cuidado de quien vendrá como libertador, porque de seguro nos lo va querer cobrar con creces.



 Segunda parte.-



Dije en la nota anterior, sobre los protocolos, que utilizaban a la igualdad, negandola, como argumento para filosofar sobre el destino del mundo, quienes escribieron esos documentos. Pues en un libro ya bastante viejo, igual que los protocolos, el escritor: Luís Gutiérrez Villasante,  escribe una parodia interesante al respecto. El libro mencionado se llama “Unas VacacionesCarísimas; Novela de humor macabro”.
Es complicado filosofar sobre algo cuando no se limita adecuadamente al sujeto de discusión. Como la palabra igualdad es aplicable a cualquier cosa, se vuelve un caos utilizarla como doctrina, sin antes definir el límite. En el libro mencionado verán, si es que lo consiguen, que vaciladas se pueden hacer con el término.
Así resulta que en los protocolos, mezclan igualdad de derechos, con igualdad de conocimientos y otros comparativos. Ocasionando una verdadera amazacotada de jaladas.
Indistintamente de que cosa hayan tenido en la cabeza esos individuos, está claro que los documentos esos, son un magnífico manual para los asesores de los políticos en campaña.  

Primera parte.-

Me cayó un libro centenario, “Los protocolos de los sabios de sión”, me lo prestó un amigo que quiere me asocié al ku kus klan. En algunos lugares del mundo, hasta decir el nombre del libro parece ser que está prohibido, aquí en México, todo está prohibido, pero por lo mismo nada se respeta. Así que lo estoy leyendo, cómo ya leí un resumen y todos los prólogos, que de mala leche te queman el libro, pues hablaré algo de lo que he leído y además de algunas cosas que me puse ha investigar con respecto al tema.
Resulta ser que está prohibido en donde lo está, porque dicen que fue causal del exterminio que dice la historia sucedió en Alemania de personas Judías. Lo anterior porque se acusaba o sospechaba que la autoría de los protocolos correspondían a ellos; o sea, los Judíos, quienes lo negaron siempre. Antes quiero decirles que el susodicho librito se escribió hace más de cien años, en una época en donde la, ignorancia, la religión y la avaricia caminaban agarradas de la mano; ahora parece ser que las cosas siguen igual.
La parte esencial de estos protocolos es aquella que habla del dominio del mundo por medio del control del dinero. O sea que a quienes confabulaban no les importaba los territorios si no que el control económico y a través de eso lo tendrían todo, pondrían gobernantes a modo, obligarían a los países controlados hacerle la guerra a quienes no les conviniera, etc.
La parte racista está  que en ésa época se relacionaba a los judíos con los comunistas; incluso se decía que los bolcheviques que derrocaron a los zares eran judíos, y ambos eran detestados por los católicos. De ahí que se sospeche que dichos protocolos influyeron en Hitler, aconsejado por el papa,  para darles cayo a los judíos, eso solamente ellos lo saben; y casualmente ya murieron, igual que todos los judíos a quienes dicen masacraron en ese entonces.
La parte esencial en la que se sustenta el libro, es en la negación de la igualdad, término que se maneja a discreción según convenga a quien lo hace.
Hace cien años fue cuando el movimiento socialista iniciaba en el mundo, visto mal por los cultos de la época ya que aún aceptaban aquella famosa idea del destino manifiesto, o sea que las personas que tenían que gobernar o que ya gobernaban habían sido indicadas por dios y a quienes no había designado deberían obedecer sin pero. 
Así fue que el socialismo nació asesinado, o sea nunca nació porque siempre estuvo en la incubadora.
Ahora si me dirigiré al asunto interesante, quitándole todo lo místico, mítico, fantasioso y racista.
Sin importar quienes lo redactaron la realidad es que quienes lo hicieron tenían un profundo conocimiento del comportamiento humano, social y psicológico, Además de un profundo conocimiento de los funcionamientos de las democracias actuales (caramba, describe, como noticia del momento, las cuestiones electorales de México sin decir que es México). Quien lo lea en estos días y no sepa de donde salió dirá que fue escrito hace veinte años y que  fueron los banqueros quienes lo hicieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario