viernes, 13 de agosto de 2010

Para terminar la guerra...

Este blog es para nuestro presidente, que está deseoso de soluciones para su guerra.
Ya lo dijo él: la culpa de las muertes es de los criminales no del gobierno.
Ahora la pregunta, antes de la respuesta, sería definir ¿Quiénes son los criminales?, de gobierno, ya sabemos que es lo que él se apañó.Luego ¿Qué definición? La del presidente o la de los psicólogos o la popular; la última debe ser la utilizada por este señor ya que su discurso lo dio a través de los medios audiovisuales que ve la gente común, por lo que es de suponer fue a quienes se dirigía.
Pues bien consideraremos por un rato el termino criminal para aquellas personas que la gente cree son criminales, sucede que serían aquellas que violan la ley, entonces quedaríamos, según el “presidente”, que todos los mexicanos somos culpables de las muertes que suceden o hacen que sucedan en nuestro país del alma. ¿Qué de donde saco que todos somos criminales? Pues del hecho que todos de una u otra manera violamos la ley. ¿Ya pagó la tenencia?, ¿Dio su aviso de cambio de domicilio a la SEDENA? Mínimo: ¿se dio de alta en el ayuntamiento indicando su actividad u profesión? Pues bien somos unos criminales y le estamos dando en la madre a muchos mexicanos.
Ahora bien, tal vez como en las elecciones pasadas para presidente, donde los magistrados o el magistrado dijo: que había irregularidades pero que eran pequeñas, entonces serán los criminales sólo aquellos que violan la ley en mayoría. En que pedo me metí; ahora necesitaré una tabla de conversiones o una constante de criminalidad. Pediré la venia de mis posibles lectores y diré que los criminales son: aquellos que matan; por ejemplo. ¿Sí?, Claro, genio, que verdad dijo el “presidente”; no se le secaría el ceso, no lo creo; científicos de todo el mundo estudian la manera de saber sí tiene. Pero eso sí, que se le de el mérito por ser el primer presidente, aunque no legítimo, de decir una verdad. Viva él.
Ahora continuaremos con las siguientes posibilidades, no se sienta mal jovencito gobernante, todo lo que hemos hecho hasta ahora es tratar de entender lo que dijo usted; y, como con el origen de la vida, no he hecho otra cosa que dar teorías mientras se encuentra la verdadera razón.
En la psicología también está tipificado el criminal como un individuo con desordenes mentales, o sea: un enfermo mental. Diablos, ahora qué. Si son enfermos mentales a quienes se les está haciendo una guerra ya estuvo que no se ve fácil ni necesaria por lo que a un enfermo no se le guerrea; se le cura. Al menos que quien los guerreé esté en las mismas condiciones. Y aquí la solución es sencilla que lo internen para su cura que vendría ser más fácil: uno; que más. Nos la pasamos sin presidente de aquí a las elecciones, que para el caso es lo mismo. No lo mismo más bien mejor, ahorrándonos sueldos de todo el gabinete, quedándose solamente el personal operativo; que a fin de cuentas son los que siempre terminan sacando el trabajo.
Saludos al jefe máximo de las fuerzas armadas de la República de los Estados Unidos Mexicanos.
Quería soluciones ésta es una. Y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario