miércoles, 1 de abril de 2015

¿Democracia?

calaveracl.JPG

La democracia, un sueño de muchos, pero al fin un sueño.


Quienes la defienden, argumentan incluso de que no existe un sistema mejor; claro para ellos.


Durante la existencia del hombre en la tierra, este a tenido buenos y malos momentos, el balance creo está del lado de los malos momentos y sólo un pequeño espacio de buenos. Claro está que estoy refiriéndome a todos los pobladores; para aquellos que asumen el poder como propio, los tiempos buenos siempre los tienen de su lado, en gran parte.


Aquí en México: empecemos con el siglo pasado, la caída de un sistema democrático que tardó unos cincuenta años para medio estabilizarse y apareció un gobernante abusivo para llevarlo a su debacle, debacle que sirvió para la construcción de otro que también medio se estabilizó en cincuenta años y después inicia su debacle también por otro gobernante abusivo. Aún así siguen insistiendo de que es lo mejor y que nunca había estado tan sólido, ¿para qué?


En México sólo ha servido para saquear los recursos del lugar y esclavizar a la mayoría de la población, pero con la justificación de que es una democracia, esa misma población votó porque así sea, que pendejos. Y disculpen la palabrota pero es la que mejor queda en nuestra lengua para aquellos que así lo creen.


¿Saben lo que es la mercadotecnia?, si lo sabe brinque el párrafo. Pues bien, la mercadotecnia es la ciencia que trata y enseña la manera de vender cualquier cosa haciéndole creer que usted lo necesita, además lo invita a no perder un instante en comprarlo, convenciéndolo de que así debe ser. Para tal efecto utilizan las técnicas más sofisticadas del engaño.


Pues bien cada que llegan las elecciones la mercadotecnia es usada por los del poder para convencerlo de que vote, no le importa convencer a todos, sólo los necesarios; y esos ni siquiera son mayoría, pero con argucias legales ellos logran validar las elecciones, así de sencillo.


Le digo con la seguridad que me da el haberme inmunizado en contra del engaño, de que su voto vale lo que vale un billete de tres pesos. Su voto no va a cambiar nada pero usted pensará que sí porque el resultado será como la lectura del horóscopo, algunas cosas parecerán que fueron ocasionadas por él. Sin embargo usted será el mismo material humano al servicio de los del poder. Seguirá siendo manipulado, usado, despojado y todo lo que se le ocurra durante su vida que le pueda resultar mal, de una u otra manera será producto del abuso de esos gobernantes por los que usted emitió o no su voto.


Así pues que ir a votar es solo hacerle el juego a esos desgraciados que lo están fastidiando. No vote. Al menos así no coopera. Lo podrán culpar de falta de civilidad, pero eso lo hacen porque lo quieren seguir usando.


Dirá: igual resultará si no lo hago, es muy probable, pero ya no será su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario