miércoles, 5 de abril de 2017

Ya fui a la masa.



de la masaIMG_6790.JPG
Foto de Edgar P. Miller.

Hace tiempo cuando se le preguntaba sobre noticias a alguien que por alguna razón no quería comentar, contestaba: No fui a la masa.

Entonces, las damas de aquel tiempo se reunían en el molino de nixtamal, donde se compartían los chismes locales mientras en la cola esperaban su turno para moler.

Nada diferente de lo que ahora sucede en las redes sociales.

Pues bien los chismes calientes del momento son:

Como sucede seguido y como cualquier otro asesinato también despreciable, volvieron a matar periodistas, ahora al de un periódico de Chihuahua, Miroslava Breach, que resulta además mujer y en Chihuahua, de donde es la fama de las muertas de Juárez, asunto que no se olvida. El terror es tal que hasta la publicación cerró como protesta por la falta de investigación para resolver el crimen y la carencia de seguridad para periodistas, bueno realmente únicamente tienen seguridad los del poder. ¿Y porque no tirarle la estafeta de la inseguridades a un gobierno que no es del PRI?

Por otro lado en la mera capital de la república, esa con recién estrenada constitución de la Ciudad de México. Resulta que un júnior en vehículo de lujo y manejando afectado por estimulantes y a velocidades de las doscientas millas de Indianápolis, se estrella y mata a todos sus pasajeros, para colmo también van dos damas, queda él con un brazo lastimado y algo despeinado, mientras los demás fueron recogidos en pedazos. El escándalo es por cuestiones de impunidad. Ya que accidente de autos suceden todos los días y sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo; aunque cada día la camuflajean más. ¿Y porque no tirarle la estafeta, de este asunto de impunidad, a un gobierno que no es del PRI?


Lejos de aquí cerca de allá en la famosa madre patria, el presidente de la televisión pública española, se le ocurre hacer una declaración: “España no fue colonizadora, fue evangelizadora”; justo en este momento en que ya el Sr. Trump logró que a los “mexicanos” se les incendiaran las llamas del patriotismo, pues ésta es la noticia que hacía falta para que Mambrú vaya a la guerra. La polémica se desató en defensa de nuestras raíces prehispánicas; y en contra de la poca delicadeza del mentado por querer lavar las penas del invasor. Que pal caso da lo mismo.


Mientras en el real mundo, donde, para los que trabajamos para vivir en una de las ciudades más peligrosas del mundo, esas noticias son chistes de un café en París; porque aquí ni para sonrisas. La impunidad, la muerte y los insultos a la idiosincrasia de los ciudadanos es cotidiano y estos últimos por el propio presidente, con la inconveniencia que ya los pobladores sufrieron el síndrome de Estocolmo y ni pío dicen. Dándoles el beneficio de la duda, algunos por miedo, pero no todos es por eso, otros porque al parecer ya hasta sabor le hallaron a eso de la modificación de leyes para jodernos.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/04/5/con-video-integrantes-del-norte-digital-dicen-adios#.WOWTjZ3QPbw.facebook

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/05/mexico/1491351919_094131.html?id_externo_rsoc=FB_CC

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/31/1155157

https://www.youtube.com/watch?v=HsSDqMJ5YYA


https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario