viernes, 14 de abril de 2017

Salió muy gallo.


galloIMG_6076.JPG
Foto de edgar P. Miller







Nací en 1950, desde entonces han sucedido algunos conflictos bélicos donde casi siempre aparece EUA como principal incitador:


Corea 1951 a 1953.
Invasión de Bahía de Cochinos 1961.
Vietnam 1964.
La segunda ocupación estadounidense de la República Dominicana (1965-1966).
Invasión de Granada 1983.
Invasión de Panamá 1989.
Guerra del golfo 1991.
Invasión de Irak de 2003.
Existen otros pequeños conflictos y golpes de estados que también surgieron de las mentes maestras criminales de aquella nación.
Después de la guerra de Vietnam, al pueblo de ese país ya no le parecía muy patriota ir a guerras inventadas por sus gobernantes, recuerden a Cassius Marcellus Clay, Jr., así que los gobernantes de ese lugar han sido muy creativos para convencer a su gente de que guerrear es necesario. Prefiriendo después de ese conflicto mantener un ejército mercenario de inmigrantes sometidos y otros individuos arrinconados que no les queda otra que irse a matar a cambio de que se les reconozca la ciudadanía. Me llegó a la mente esas películas sobre Pancho Villa donde llegaba un pobre despojado y hambriento campesino a querer enfilarse con las tropas de  Pancho villa; para ver si era confiable los mandaban al frente como carne de cañón. Así pues mandan a los jóvenes inmigrantes o hijos de ellos.
Después de la pifia, aquella de las armas de destrucción masiva, pocos o nadie les cree cuando culpan a una nación de malvada como pretexto para invadir, caso ahora el de Siria, ya antes también sucedió con Libia donde sus aliados se encargaron de disfrazar un levantamiento insurgente para quitar a Gadafi..
Con Siria se dificultan estas tretas, las redes son muy comunicativas y es difícil engañar; o demasiado fácil; por lo que se duda de todo.
Pues como la guerra para ellos es vital, es parte de su poder y su crecimiento económico, inventaron una competencia electoral muy sui géneris para imponer a un presidente pelele con apariencia de loco; capaz de todo, para tener a quien culpar de los conflictos y no recayeran en la nación; mucho menos en quienes mueven los hilos de toda la economía mundial; sino que en la locura del gobernante pelele, así sí existen protestas airadas, simplemente hacen como hicieron con Nixon.
Esperemos a  ver en que termina el drama.
Sospecho que mientras estén entretenidos con Siria a nosotros nos seguirán fregando al modo acostumbrado; o sea, comprando a nuestros gobernantes, bien domados y alineados a los intereses de aquel país, para saquear nuestros recursos.
Así seguirá mientras la población siga cada quien jalando el mecate en sentido contrario de aquellos que se arriesgan a protestar en contra de la traición de las marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario