Los de un partido ya apabullado, en sus spots publicitarios, presumen lo que los de antes hicieron, sale inmediatamente a relucir las instituciones como el ISSSTE y el IMSS.
Digamos algo sobre estas dos instituciones, hablemos de los millones que se gastaron en edificios de oficinas y hospitales. Para nada eran edificios austeros, los hacían como verdaderos millonarios. Cualquier propietario de constructora que allá trabajado para el gobierno sabe muy bien que porcentaje se les quedaba quienes gobernaban. Los hospitales después los llenaban de equipo costoso además de sobre valuado; a precio de gobierno, desde luego; llevando su parte quien adquiría el equipo: rayos x, ultrasonidos, isodosis, resonancias magnéticas, camas especiales en cada cuarto, monitores cardíacos para cada enfermo, oxigeno por tubería a cada cama, etc. Es cuestión de revisar los informes presidenciales para saber los millones que se gastaban. Que conste el dinero no todo era del erario una gran parte era de los afiliados. Aunque todo ese equipamiento podrá parecer importante para muchos, gracias a la TV y el cine, no serían necesarios si la medicina se orientara a la salud y a un menor uso del automóvil.
Por otra parte, hay aún comunidades, donde ni siquiera una partera con un paridero existe; y los niños aún se mueren de diarrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario