Antes de AMLO nadie o pocos hablaban de energías limpias; o del cambio climático, menos los que ahora son fervientes seguidores de ellas y detractores del presidente.
Pues bien quiero desengañarlos; y si algo duele es saber que se ha vivido con el conocimiento equivocado. No existen hasta este momento energías limpias.
Pero les daré alguna información para qué, si quieren, profundizar en el tema lo hagan.
Se dice que utilizar la energía del sol es una energía limpia. Pues sí y pues no. Para poder convertir la energía solar se requieren dispositivos que para hacerlos ensucian mucho más el planeta que utilizar el petróleo. Sin embargo, les voy a decir un secreto: Los combustibles fósiles son energía solar fosilizada. Otra: la manera más limpia de utilizar la energía solar es a través de la silvicultura, pero la han endiablado tanto que ya casi es imposible utilizarla.
Con la eólica pasa lo mismo que con la solar, los dispositivos para aprovecharla y el espacio utilizado ensucian. Por otra parte, no existe suficiente aire y espacio para sustituir con esta energía las otras.
La energía atómica que puede producir energía en abundancia es la más peligrosa y posiblemente la más sucia, solo hay que recordar Chernóbil[1] y Fujishima[2], para morir de susto.
La energía hidroeléctrica es de las más limpias pero insuficiente, con algunos problemas parecidos a la de las otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario