sábado, 3 de abril de 2021

Va el golpe.

 

 


 

En el 2018 AMLO ganó las elecciones presidenciales con una gran ventaja sobre sus oponentes.

AMLO desde antes de ser presidente ya era despreciado por un sector acomodado en la economía de México. Así que no es extraño ahora que es presidente lo sigan despreciando, sobre todo porque no los cobija como lo hacían los gobiernos anteriores.

Pero el problema no reside en México, el verdadero mal viene de las corporaciones extranjeras que consideran que los recursos naturales son de quienes los explotan; indistintamente en qué país estén. Además de que consideran que deben tener privilegios para ser ellos quienes se lleven la tajada mayor en la comercialización de mercancía.

Los mexicanos deben ser muy cauto para dar sus opiniones a favor o en contra del presidente, debemos entender que ahora las redes son mayor influencia que los medios tradicionales y los propietarios de esos medios no están tan conforme con ello. Ahora utilizando su capital se han ido metiendo en la red. Ya sea directamente como isla de su medio tradicional o alquilando individuos que son tendencia en las redes.

Considero, mirando el panorama mundial, que AMLO es solo un espacio necesario en la renovación de un gobierno que había expropiado los bienes nacionales a sus dueños legítimos, además de castigar a la población por medio de un abanico de maldad. La persecución fiscal con Salinas, el endeudamiento creciente de los deudores de los bancos, con el error de diciembre de Zedillo, el desplazamiento por franquicias y grandes empresas, de los pequeños empresarios en las ciudades por Fox, y el ataque directo de calderón con su guerra desplazando poblaciones enteras a las ciudades. Con Peña la situación fue un descaró. Todo el gabinete se dedico a saquear el país. Estas son sólo algunas de las acciones que llevaron a la población de México a vivir en un susto crónico; y la desesperación por buscar el sustento. El número de migrantes que salieron de México es únicamente prueba pequeña del mal.

Por eso dije, que tenemos que ser cautos en nuestras opiniones, si el plan de AMLO fracasa; y después de él, no llega a la presidencia alguien que siga el proyecto, lo más seguro será, que las corporaciones internacionales impongan un presidente a su modo. Bolsonaro[1] sería una réplica suave del que pondrían aquí.

Si desea dar observación al presidente en cuanto a cosas que no le parecen; por; la causa que sea, de preferencia mándele una carta, no lo publique, publicarlo solo serviría para que aquellos que quieren imponer un sistema fascista lo usen para deteriorar el respaldo que tiene con el pueblo de México. Esa información confundirá a la población que puede mantener el cambio.

Deben saber que existe en México un golpe de estado blando[2] ejercido por aquellos grandes intereses que fueron afectados con los cambios y las acciones que hace el presidente.

 

 

 



[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Jair_Bolsonaro

[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_blando

No hay comentarios:

Publicar un comentario