jueves, 10 de junio de 2021

Libro El Origen.

 


El origen, otro best seller de Dan Brown. El libro saca ventaja del viejo enigma aquel: de donde venimos y a donde vamos.

Desde el prólogo, el autor nos prende con la idea de que el personaje central del libro, un científico genial, a encontrado la clave del misterio.

La acción se lleva a cabo en España; para aquellos que quieran visitarla les recomiendo lo lean, ya que da muy buenas descripciones de algunos lugares de ese país, principalmente Barcelona.

Dan, utilizó todo lo que impacta en la era de las redes, para mantener al lector metido en la historia que cuenta: computadoras cuánticas, medicina con nano robótica, inteligencia artificial, la decadencia de las religiones y las monarquías, dispositivos móviles, teoría de la evolución y el avance tecnológico en general.

El personaje central es, como mencioné antes, un científico millonario, pero a la vez considerado como Nostradamus un adivino del futuro, pero aclarando que el lo hace en base a los descubrimientos científicos.

 Como se acostumbra en EUA, endiosan al científico como uno capaz de hacer cosas asombrosas, pero que cualquier estudiado sabrá, requiere a muchas personas preparadas para realizarlo; y que para nada puede ser obra de un solo sujeto. En el libro no existen ayudantes, más que uno virtual: Winston. Desde luego también aparece un amigo Robert.

El argumento se centra en el descubrimiento del millonario, se convierte en un momento de suspenso debido a las preocupaciones de las religiones cuando se enteran del resultado. No omite la necesaria historia de amor entre una plebeya y un príncipe, ni deja a un lado temas como diferentes géneros, el ateísmo, sectas y teorías conspirativas.

El libro original es en inglés, yo leí una de las traducciones, me pareció buena ya que mantiene al lector interesado en la historia, como debió desearlo el autor en su lengua.

El final más que un acto de realización, es como una nota agregada para reconciliarse con los creyentes. Al final de cuenta también son clientes de la lectura; cuando estos, dejan los libros santos, desde luego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario