jueves, 17 de marzo de 2011

Fidelidad.

No pude dejar de ser fiel, así que me tuve que hacer de valor, junté toda la documentación tanto virtual como la no virtual (acta de nacimiento reciente y copia más reciente; nací hace sesenta años espero que sea suficientemente reciente, formato FE; no me faltó fe la llevé conmigo, archivo key. y reg., credencial de elector y copia; donde quiera y en todo tiempo se vota aquí en México siempre es temporada de elecciones por eso se tiene que ir preparado con la credencial, la marmaja para los pasajes y para el desayuno y por si las moscas la mordida y algo para el micro secuestro, los bloqueos y los ladrones de caminos, nunca se sabe en este México libre y global) y fui a Iguala a que me certificaran como fiel.
Así es que el miércoles 16 de marzo del 2011 me levanté tempranito y con la compañía del contador nos dirigimos al lugar mencionado, nos fuimos en autobús, en uno de paso  que se dirigía a Ciudad Altamirano ¡huy que miedo! El mero nido de los narcos, dicen. No era corrida directa por lo que fue deteniéndose en cada poblado pero aún así llegamos a tiempo a la oficina del SAT donde previamente habíamos hecho cita, una que claramente, el instructivo decía, no era necesaria, pero que fue buena idea del contador hacerla porque de no haberlo hecho no nos atiende. Llegamos y nos identificamos, nos pasaron a la sala de espera pero sorpresivamente y a diferencia de otras veces y en otros lugares del gobierno nos atendieron rápido y bien sin contratiempos; muchas gracias y felicidades. Lo único que noté irregular, espero que no sea razón para después terminar ejecutado, fue el caso de que frente a mí en la sala donde nos atendieron estaba el instructivo de cómo se efectuaría el fichaje, quiero pausar aquí para hacer un breve comentario:
Resulta que en México antes la gente honesta fichaban a los delincuentes para que se supiera quienes eran y fuera más fácil echarles guante si volvían a delinquir ahora los delincuentes fichan a la gente honesta para esquilmarlas sin que se puedan esconder.
Bueno ese era el comentario ahora continuaré con la incongruencia que noté, en el instructivo decía: primero las huellas de la mano izquierda, después la de la derecha y posteriormente los pulgares, luego el iris y al final la foto, que les parece quieren más fichaje.
Pues bien no siguió el orden el operador ya que empezó por la mano derecha luego la izquierda y después los pulgares y repitió luego la izquierda después la derecha y al final los pulgares siguió el iris los iris y al último la foto y pásele a firmar, querían más ¿no?
Me dio buenos consejos, como el de guardar después de hacer copias del archivo certificador ¿? , que en cuatro años debo revalidar ya sin ir a ese lugar sino que bien puede efectuarse por Internet.
Después dado el estrés y los nervios aumentó el hambre, por lo que tuve ahora si que auxiliarme del contador para que me indicara algún lugar donde se pudiera almorzar sabroso, no cabe duda que tengo a un contador muy capaz, inmediatamente me dio rumbo y sin fallarle almorzamos rico y barato. Después caminamos a la Terminal, que para suerte estaba a unas cuadras, partimos de regreso a Chilpancingo sin problemas; llegamos vivos, aquí terminó esta aventura extrema para seguir siendo fieles. Aquel que dude, de si fue extrema, quiero decirles que los lugares en donde anduvimos están considerados como los más peligrosos del mundo.    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario