sábado, 21 de abril de 2018

El niniro.



El capital


El haber recurrido al Sr. Slim para que interviniera tirando pedradas a AMLO en relación al aeropuerto fue un verdadero error electoral, para aquel que pensó le podría ayudar, la honorabilidad de este sujeto realmente deja mucho que desear.


En los comentarios relacionados con el video donde Slim defiende la construcción del aeropuerto, muy mal por cierto, existen personas que lo tratan de engrandecer como una gran persona, que de ninguna manera lo es. Deben ser de esas personas a las que se les paga por decir lo que quiera el que les paga.

Dicen que el señor genera empleos, pero la realidad es que todos los mexicanos le damos empleo millonario a él. También a otros que no vienen al caso ahora. Incluso a todos esos bots que defienden el sistema corrupto son pagados con dinero de todos los mexicanos.

En principio este individuo se hizo de nuestra empresa Telmex de una manera amañada, gracias a la facilidad que prestó Salinas (otro corruptazo engendro de Harvard) cuando era presidente.

“Conviene recordar que en México la telefonía estuvo casi un siglo en manos privadas. Telmex sólo perteneció al Estado 18 años, entre 1972 y 1990. Al momento de la privatización el gobierno tenía 56% de las acciones y 44% ya era propiedad de particulares (los usuarios principalmente).” (1)

En primer lugar Telmex no era de Salinas era de todos aquellos que habían adquirido líneas telefónicas, la cual sólo las conectaban sí antes uno compraba acciones y obligaciones de Telmex. Lo que automáticamente nos convertían en dueños y financieros de la empresa.

Me explico:

Las acciones que comprabas te hacían socio automáticamente de la empresa y por ellas deberían haberse pagado regalías, cosa que nunca hizo la empresa, algunos vendimos las acciones, después que la empresa se “vendió” a Slim, para recuperar algo de lo pagado, otros lo hacían inmediatamente sí encontraban a quien, incluso había en la mismas oficinas de Telmex quienes las compraban cuando supieron que se privatizaría.

Quienes nos quedamos con las accionas nunca cobramos regalías, no existía el procedimiento y sí lo había los que gobernaban lo hacían ojo de hormiga. Yo traté en varias ocasiones hacerlo, pero incluso los mismos gerentes de las oficinas de Telmex lo ignoraban. Las acciones son el 44% que mencionó Salinas; en la nota que integré.

Las obligaciones, estaban respaldadas por los activos de la empresa, eran como una hipoteca, el representante obligacionista, en mi caso, era Bancomer quien debería pagar los cupones antes de su vencimiento, cosa que siempre se negaba. yo en una ocasión lo demande ante Profeco y logré cobrar algunos, pero los demás aún los tengo y ya se perdió la recuperación, supongo que a muchos otros mexicanos les pasó lo mismo.

Así pues que lo que vendió Salinas, sí es que lo hizo, nos lo robo para dárselo a Slim. Y ese señor lo sabía.

Cómplices en un delito del que han quedado impunes.

Por lo menos a mí, con argucias legales, me robaron lo que me costaron entonces las obligaciones que nunca me pagaron y las regalías de las acciones que nunca me dieron.

Bien pudieron; si fueran honesto, después de vender la empresa, liquidar las obligaciones y regalías con el dinero obtenido de la venta; si es que hubo.

Obligación





Palabras del propio Salinas.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/telmex-una-privatizacion-exitosa-que-termino-cuestionada

Niniro: ni estudia, ni trabaja, roba

No hay comentarios:

Publicar un comentario