viernes, 10 de agosto de 2018

Suceso aparente.






Foto del autor.

El otro día se me ocurrió publicar el siguiente enunciado en Facebook:


“Jesús resucitó al tercer día porque no encontró a Dios.


La cuestión religiosa no está en discusión, era para iniciar comentarios sobre los diferentes pensamientos en relación al por qué regresó el muerto.

Sucede en todos los muros críticos, el que lleguen defensores del dogma a atacar en base al dogma una discusión con respecto a dudar de lo que ellos creen. No se trata de si su creencia es válida o no, se trata de pensar de manera diferente, para quienes así lo prefieren, pero al parecer eso los ofende. Quieren que a la fuerza uno encaje en su pensar obtuso.

La religión al menos la judía y la católica basan su fuerza en victimizarse. Así pues que cuando uno dice incomodidades sobre algo que les incumbe o piensan ellos que así sucede, se muestran ofendidos. Por lo que decir la verdad o algo diferente a lo acostumbrado, cumple aquel aforismo de que “la verdad no peca pero incomoda”.

Pero dejemos ahí a los del dogma y a los ofendidos, regresemos al enunciado.

¿Como se determinó la muerte de Jesús sí es que existió el dichoso momento?

Para empezar la ciencia entonces no estaba como ahora y aún en este momento definir la muerte tiene sus problemas. Entonces: ¿Debe morir alguien para después resucitar?

Recuerden que el cuerpo humano no es una unidad sino una colonia de millones de células diferentes, cada una con su vida. Así pues que el cuerpo muere hasta que cada una de ellas muere. Ésto lo digo porque han surgido técnicas de clonación y maneras de guardar la información cerebral lo que puede llevar a seguir vivo tan sólo con una célula sobreviviente. Suena de fantasía, pero no más que aquella de que sea un ser sobrenatural el que revive al muerto.

Pero para el asunto del enunciado: ¿a partir de dónde tomaremos la defunción del personaje? ¿Bajo los parámetros de la época aquella?, ¿cuales? ¿que ya no respiraba o que su corazón dejó de latir?. Entonces la actividad cerebral incluso la desconocían. Al parecer, según cuenta la leyenda, considerando que ya estaba muerto, los soldados pendientes de los crucificados, ni completaron el rito de la misma y lo entregaron a sus deudos. En los evangelios se mencionan algunas resucitaciones que se le adjudican al personaje del momento. Lo que demuestra que era común resucitar o al menos era impresionante hacerlo.

Pero al igual que la muerte, resucitar resulta vago, ¿cuándo se considera que ese verbo es verdadero?. Porque, actualmente, incluso la ciencia médica tiene resucitadores. Así pues que asegurar una muerte; como asombrarse por una resucitación, queda en calidad de ambigua cuando estamos hablando que la expresión se refiere a algo que sucedió hace dos mil años. De ahí que un comentario como el que hice moleste o parezca sin sentido para aquellos que lo dan como un hecho sagrado sin lugar a dudas.

Otra vez regreso al inicio; o sea, al enunciado, si Jesús volvió a la vida es obvio que continuó sus actividades aquí en la tierra, sin embargo ya algunos le cambian el estatus de vida a Jesús, ya consideran que él es un ente poderoso con vida divina y no mortal. Incluso para algunas religiones el es Dios, para otras el hijo y para otras nada más fue un profeta mártir. Incluso para aquella religión a la que el mismo personaje pertenecía es un don nadie. Por lo que puedo decir que ya no está vivo sino que su vida de resucitado es como el recuerdo que cualquiera tiene de sus parientes fallecidos, ellos resucitan en la mente de cada uno de sus deudos según sea el recuerdo que se tiene de ellos.

Así que lo de resucitar puede tener una acepción más al recuerdo que a la masa celular del muerto.


El siguiente enunciado sería:


Si aceptamos que regresó a la vida Jesús, al saber que Dios no existe, probablemente ahora vive escondido para que no le suceda lo mismo que lo mató. Su reino tendría que ser ahora en la tierra.

Su vida sería más sufrida que la nuestra ya que sería torturado y muerto pero con esa capacidad de regresar a la vida viviría eternamente sufriendo torturas. Esto de recibir continuas torturas es pensando que continuaría siendo un individuo con capacidad y deseos de exponer a los poderosos, quienes de ninguna manera permitirían que alguien los muestre así. No tenemos duda de que el era un disidente de lo que los poderosos hacían.

El pensamiento conspirativo sería, que al regresar decepcionado de la carencia de Dios, vivo nuevamente, se reprodujo y asumiendo que su prole obtuvo los beneficios de la vida perpetua. Cambió su percepción de la humanidad y decidió vengarse de ella considerando que fue la culpable de su tortura, al menos una religión así lo proclama: que él se sacrificó por los demás..

Son ellos, él y sus descendientes, los que tienen dominado al mundo de la manera en que está ahora; donde un grupo de inmortales se adueñan de todo sin importarles las vidas de los demás. Eso explicaría porque a quienes tienen el control del mundo no les importa que el mundo se esté destruyendo, ellos morirán y volverán a la vida. Todos los demás sólo moriremos y finiquito. Hasta que quede un mundo a modo de los inmortales; para saecula saeculorum.

Incluso existe una religión que anda de casa en casa prometiendo la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario