sábado, 21 de julio de 2018

La cultura y la corrupción.



Estoy leyendo un libro muy interesante sobre la historia prehispánica del estado de Guerrero: Yopitzinco de Rafael Rubí Alarcón. Llegué a una parte donde menciona la relación entre el Imperio Mexica y a los que se les llaman señoríos independientes.
En esta sección  del libro viene una explicación interesante con respecto de como lograban convivir tranquilos esas dos partes de individuos en la región, cuando lo leí me vino inmediatamente a la mente aquella expresión de Enrique Peña Nieto en cuanto a la corrupción, de que ésta era cultural, obviamente él no ha leído este libro; ni otros, él leyó, al parecer, solamente la Biblia. Pero en parte, curiosamente, le da la razón, por lo menos en la relación que tiene el  que ejerce el poder y los demás.
Se los pongo aquí para que ustedes decidan.
Por otro lado, se los recomiendo, tiene material importante sobre nuestros ancestros que vivían en el territorio de Guerrero; antes y durante la conquista, escrito en el estilo agradable y sencillo que tiene Rubí para abordar temas complejos. También habla sobre el imperio Mexica.


4 comentarios:

  1. ¿Dónde se puede conseguir este libro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo obsequió el autor, le pregunto a él y luego lo pongo aquí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, quedo al pendiente.

      Eliminar
    3. Me informa el autor que su libro puede conseguirse en los siguientes lugares: En Chilpancingo. Librería Macondo en la calle de Zapata esquina con Galo Soberón. En el puesto de periodicos en los portales el que está junto a las aguas., En el Colegio de Bachilleres.

      Eliminar