martes, 2 de junio de 2020

Desquiciados, quinta entrega.



Mencionamos en la cuarta entrega, que una de las maneras de controlar una epidemia sería la de aislar a la población.

Pues bien del dicho al hecho existe un gran trecho, viejo adagio que por lo regular siempre encaja.

Si se hicieran pruebas a todos los habitantes para detectar a los contagiados, luego a esos aislarlos herméticamente. Sería como desplazar al virus a un lugar cerrado sin posibilidades de contagiar a alguien más.

No habrá quien niegue lo anterior, bueno, posiblemente aquella persona que acusó de misógino al subsecretario de salud, y cualquier otro a quien sus distracciones le hagan desconocer lo evidente probablemente lo nieguen.

Pero como decía, el adagio siempre encaja.

Primero no es posible hacer esa millonada de pruebas en un tiempo inmediato o sea menos de un día para evitar que los probados sanos al terminar la prueba ya estén contagiados.

Las pruebas no son 100% seguras, por lo que quedarían algunos enfermos como sanos y algunos sanos como enfermos(1).

Se acepta, por parte de las autoridades sanitarias de México, aproximadamente 50000 casos de infectados en este momento; entre confirmados activos y sospechosos.

¿Como sería la instalación y dónde está, para tener a esas personas de manera humanitaria aisladas? Áreas exclusivas para cada género, edades y avance del mal. Únicamente suponiendo cuatro géneros, tres edades y 3 etapas del mal serían 48 áreas de aislamiento cada una con el personal que igual estaría aislado.

¿Aceptarían?¿se les obligaría? considera que tú eres uno de esos y luego contesta. Tendrían que estar aislados al menos 28 días o sea 28 días de prisión siendo inocente. No existe pena de muerte ni dentro ni fuera pero sí la posibilidad de morir en cualquiera de los casos.


La ignorancia es motor de mitos, la historia está llena de ellos; también de como al entender lo ignorado dejan de existir, algunos continúan por otras razones, aún a sabiendas de que la explicación primitiva es falsa.

Quiero también comentar algo para aquellos conspiracionistas y mitómanos, dos cosas rápido para llevar luz a su entendimiento:

El 5G, cuyo nombre viene de quinta generación, es únicamente un sistema nuevo de transmisión de datos que utiliza frecuencia por debajo de la de la luz visible como todos los demás sistemas de transmisión que ya existen.

Ejm.:

de los 6 GHz y los 100 GHz para el nuevo 5G

De 12 GHz, 18 y 23 GHz las microondas que se utilizan desde los sesenta.

La foto(1) muestra todo el espectro de frecuencias para que se mire gráficamente.

Por otra parte la inteligencia artificial no es otra cosa que una programación sofisticada de computadoras para que las mismas puedan reaccionar en sus respuestas parecida a los humanos.

Y sí, se podría construir un androide programado con esta tecnología y simular su comportamiento al de una persona, quizá mejor que muchas, y pensando perversamente también se le podría construir un láser con frecuencias de 80 GHZ y alta potencia para que saliera por sus ojos un rayo de esa luz a perforar el corazón de los malvados. Y muchas otras cosas, tantas como su imaginación pueda lograr.

Pero recuerden que para almacenar el programa y el mismo haga su proceso se requiere memoria y mucha. Eso implica masa y por lo tanto entre más masa lleve el androide mayor es, así también requiere energía, una fuente, y sí el láser es de potencia esa fuente debe ser grande, más masa.

Las místicas cápsulas para controlarnos van por ahí, pues bien todo circuito requiere energía para funcionar y uno de los grandes problemas del mundo está precisamente en las fuentes de energía, tratar de hacerlas duraderas y pequeñas es el talón de aquiles de la industria electrónica. Una cápsula que esté transmitiendo señales para indicar datos de quien la porta requiere un buen de energía para transmitirla, aún utilizando la tecnología 5G.


Así pues que cuando se imaginen cosas que pueden hacerse con la tecnología actual también consideren estos pequeños grandes  detalles.


Foto 1.
Esta tabla es de wikipedia.

(1) https://newsweekespanol.com/2020/11/falsos-positivos-covid-contener-pandemia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario