Es increíble hasta donde ha llegado la humanidad en sus acciones equivocadas. Estúpidas tal vez.
El otro día leí un artículo[1] donde se decía: que de acuerdo con un estudio se mostró que el humano en lugar de evolucionar para ser más inteligente, desde un tiempo para acá, resulta al revés. Otro lo niega no se preocupen[2]. Y basta mirar algunas actitudes, sobre todo en recomendaciones de expertos para darse cuenta de que algo así está sucediendo.
A partir de que el cambio climático se aceptó por la mayoría como una realidad antropogénica, las corporaciones han intentado convencer a la población de que la misma es por culpa de consumir lo que esas corporaciones no producen. Así pues, que por ahora hablaré de cómo quieren convencernos de que comer carne es causa principal del problema.
Utilizan una argumentación lógica, pero a todas luces falsa. El ganado actual tal vez logré ocupara en el planeta el espacio que antes ocupaban todos los animales silvestres que ya matamos. Esos que se distribuían por toda la superficie del planeta. Los domésticos por el contrario están confinados en lugares donde conviene tenerlos para criarlos de la manera más económica y a la vez alimentarlos mucho para que crezcan rápido y su venta genere más utilidades, esto último es lo que cambia con respecto a los silvestres de antes. Cambiando eso dejarían de ser un problema; no es el consumo de carne el problema.
Otro caso, culpar a la azúcar de algunos problemas de salud humana. Aunque el exceso puede ser causa de algunas, la publicidad en contra más bien resulta para que se deje de consumir como azúcar y en su lugar se utilicen químicos que la sustituyen (estos químicos dan riqueza a las corporaciones) y la azúcar la destinan a otros rublos donde le dan un valor agregado obteniendo más utilidades. O sea, pasa de ser un producto básico a uno que pone en peligro la vida. Con el fin de usarla para producir alcoholes entre otras cosas.
Esto último de los alcoholes es la clave para darse uno cuenta como se mueve la inteligencia humana. Mientras que durante muchos siglos el dulce (azúcar entre otros) era la fuente principal de energéticos para los humanos y las carne(ganado bovino entre otros) la fuente principal de proteínas ahora ambas cosas se están volviendo tóxicas.
Pero miremos los alcoholes, iniciemos con los bebibles como el ron, este no es otra cosa que un fermento de la caña de azúcar elaborado principalmente con agua, azúcar y levaduras. Pues bien, ya que mencioné al agua, este elemento vital se está convirtiendo en la nueva joya codiciada por los multimillonarios, lo quieren; para ninguna otra cosa que no sea hacer más riqueza para sus arcas. El uso del agua y la desforestación; para usar terrenos para forraje del ganado, es el principal argumento para decir que no se consuma carne ni leche bovina. Entre 50 y 100 mil hectáreas de tierra de cultivo tiene John Vidovich[3]; dicen allá en EUA: el dueño de las tierras es igual el dueño de los derechos del agua[4].
Regresando a los alcoholes, todas las bebidas alcohólicas son básicamente alcohol agua y trazas de colores y sabores que son lo que les dan su personalidad. Así pues, ahora que son grandes corporaciones quienes distribuyen y fabrican las bebidas, ellas no se andan con rodeos para la pureza en la elaboración de éstas, la química resuelve todo y contratan a los mejores químicos para hacerlo y a los mejores publicistas para convencer a sus consumidores. Como pueden ver agua y alcohol(azúcar) es lo principal en la elaboración. El consumo de bebidas alcohólicas va en aumento. Para eso se tiene que atemorizar a la población mundial, espantados beben más y hacen lo que los premios Nobeles dicen, estos últimos desde luego pagados por empresas como Seagrams[5] probablemente.
Pero el agua y el azúcar también están en los intereses de otras corporaciones. Ambas cosas en la elaboración de multitud de bebidas endulzadas, donde la Coca cola es la principal dueña de ambas cosas.
Pero el agua, así como es esencial para la vida, igual lo es para la industria:
El acero, cobre y los circuitos integrados son donde el agua escurre para que quienes los controlan sigan haciendo millones, desde luego convenciendo a una población cada día menos inteligente de que son muy importantes, incluso más que tener agua potable todos los días en casa.
Don
Tommasino controlaba también las aguas de riego de la zona, y se
encargaba de torpedear todos los proyectos de construcción de
presas. Éstas
hubieran arruinado el lucrativo negocio de vender el agua de
los pozos
artesianos que controlaba, pues al abaratarse su precio,
aquel negocio que ya
llevaba cientos de años se habría ido a pique.[6]
No hay comentarios:
Publicar un comentario