martes, 18 de julio de 2023

Cambios.

 

 


 

En México se tiene la costumbre, no diré si buena o mala, de cuando algo anda funcionando mal, sin previo análisis se opta por hacer un cambio. Una vez hecho el cambio se da por aceptado que el problema queda resuelto.

¿Será verdad?

¡Claro que no! Los problemas se resuelven atacándolos desde sus raíces, corrigiendo las causas que lo ocasionan un cambio o varios quizás sean necesarios, pero no basta hacerlos para que la corrección se realice.

Recuerdan el mundial de fútbol en Estados Unidos, el último partido que protagonizo México y que termino perdiendo en los tiros penales. Bueno, el recuerdo es para regresar a lo de los cambios, el estratega mexicano fue muy criticado por no hacer cambios, además culpado de la derrota por esa razón, incluso se dijo que los cambios para eso son y el no hacerlos fue equivocado. Como ven parece ser que es costumbre mexicana hacer cambios como solución.

Ahora al asunto que quiero llegar. Resulta que al peor presidente que hemos tenido(Felipe Calderón en 2009) se le ocurrió que integrando todas las policías sería la panacea para acabar la corrupción en ellas. O sea, un gran cambio para un gran mal. ¿Será la solución? Claro que no, porque si fuera así también sería solución integrar todos los gobiernos del país en uno solo, todas las cámaras en una sola todos los jueces en uno solo, todas las empresas energéticas en una sola, todas las agrícolas en una sola, la educación única y así hasta la eternidad.

Esté cambio sugerido por nuestro Cesar no es otra cosa que un ardid para alguna de sus ideas esquizofrénicas de guerra. De su plan, no dicho pero visto por quienes ven lo que otros no ven, de mantener a la sociedad sumida en el terror para que su grupo, ese que le mueve los hilos, siga haciéndose de todas las riquezas que tiene el país, que son muchísimas. Aunque, para seguirnos aterrando, digan que se están acabando.

En México la corrupción empieza desde arriba y cada gobierno que pasa se va bajando más; ahora se nota más porque ya llegó a grupos de más abajo que son más. La corrupción acabará cuando los que lleguen a gobernar lo hagan para lo que es. Administrar las riquezas del país en beneficio de todos, todos sin excepción no todos los del grupo que gobierna.

Los gobernantes de México al llegar al poder lo que hacen es repartirse la riqueza entre todos y buscar más para repartirse, el de ahora se dio cuenta que la droga es una gran riqueza y lo que hace este gobierno es eso querérsela quedar. Al menos es lo que yo deduzco de las acciones del gobierno. Si alguien tiene otra vista que me muestre su perspectiva.

Seguiremos escribiendo para el que quiera leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario