miércoles, 11 de octubre de 2023

Una semana de guerra en un mundo de guerras.

 

 

Durante esta semana marcada por la lluvia y noticias trágicas, las redes sociales han estado divididas entre quienes apoyan a Israel y aquellos que defienden a Palestina. En medio de esto, los precandidatos a la presidencia se han convertido en parte de una farsa mediática.

Por un lado, un candidato independiente amenaza con matar a quienes defienden la ideología de género y las políticas para combatir el cambio climático. Por otro lado, la candidata  por el frente amplio ha dejado de ser tomada en serio y se ha convertido en el blanco de burlas en las redes, incluso por medios que la promovieron. De la candidata de los morenos dicen que es judía, pero que apoya a Hamás porque es una nazi ¿?

La población, donde los huracanes entran, está preocupada por el exceso de lluvias, mientras en donde no hay ciclones la preocupación es por la sequía que amenaza sus cultivos.

En Chilpancingo, la burocracia se manifiesta bloqueando calles para reclamar pagos prometidos que aún no han recibido, o para exigir más dinero del que se les había asignado inicialmente.

La escasez de agua potable se ha convertido en un lucrativo negocio tanto para los distribuidores locales como para las empresas que la embotellan. Este contraste muestra cómo las necesidades básicas de la población pueden ser explotadas para beneficio de unos pocos.

No es la primera vez que vemos un conflicto armado, y desafortunadamente, no será la última. A menudo, son los países con más recursos los que inician estos conflictos, aunque a seguido lo hacen bajo justificaciones ideológicas o geopolíticas. Las víctimas suelen ser civiles, en su mayoría personas de bajos recursos, que se ven atrapados en medio de la violencia sin tener opción de escapar.

Mientras algunos en México quisieran que EUA invadiera México para quitar a AMLO; esos mismos les dicen terroristas a los palestinos porque Hamás se metió a bombardear Israel; los defensores de los palestinos argumentan el terrorismo de Israel contra los palestinos.

Por otro lado, todos sabemos que en las guerras se utiliza armamento, combustible y otras cosas, que por supuesto venden las corporaciones de los países del primer mundo. Dime a dónde va el dinero y te diré quién tiene la culpa del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario