miércoles, 24 de abril de 2013

José Gómez, Altamirano para cuentacuentos.


A mis lectores quiero presentarles al personaje en turno, es un gran amigo y sobretodo magnífico escritor; también gran jugador de ajedrez y de basquetbol. Que ahora de una manera docta y precisa, con esa prosa que caracteriza a José Gómez Sandoval nos presenta, pero sobretodo nos invita a leer a Altamirano de una forma que se antoja, a este escritor guerrerense vecino de Chilpancingo nacido en Tixtla, escritor del siglo diecinueve que por ser porfirista sigue escondida su obra, pocos lo leen y más pocos lo publican, quizás ahora que el porfiriato se mira mentirosamente como época de progreso intentan sacarlo a relucir más, por eso, más que por su valor literario, después de leer como José nos habla de Altamirano y de su obra nos damos cuenta que tiene suficiente y de calidad para pasar un gran rato disfrutando.
Pero Altamirano hoy no es tema; sino que José, caramba José, sin quitarle mérito a "Altamirano para cuentacuentos" este librito que dejaste en folleto, bien pudiste darnos más en él de tu prosa graciosa, lucida y docta. ¿Por qué eres tan tacaño y escribes tan poco teniendo tanto talento?
Pues yo solamente te invito a que de una vez por todas des ese gran paso escribiendo harto para nosotros quienes harto leemos. Y sobretodo que nos parece talentosa tu estilo de escribir y que cada vez que te leemos nos dejas con esa sensación que queda cuando la taibolera no se quita la la última prenda de ropa.
Pero dirían por ahí: los perfumes buenos llegan en frascos chiquitos. Sólo nos queda esperar otros años para leer quizás otro folletito sobre algún escritor, espero ansioso el momento, pero aguanto con optimismo que publiques algo sustancioso de lo que escribes. En esta época global ya los perfumes buenos también los venden en garrafón, danos ese placer.
Me dio mucho gusto, también, saber que CESGRO fuera quien patrocinara la publicación, por ahí anduve descomponiendo algunos jóvenes con mi enseñanza, lo bueno es que lo dejé rápido para aminorar el daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario