lunes, 29 de abril de 2013

Artículo 27 ¡se reforma!


Los cambios al artículo 27 demuestran cómo los crímenes de los años anteriores son parte de un plan grupal para quedarse con los terrenos de las costas y fronteras, multitud de ganaderos y agricultores vendieron o abandonaron sus tierras por miedo a las bandas criminales, ahora se venderán playas y fronteras a extranjeros cómo marinas y fraccionamientos de lujos, edificios de departamentos de élite, con precios muy por encima de los que se pagan por los predios rurales, con los cambios al artículo se convierten en fraccionamientos urbanos con plusvalía. Eso dicen las reformas, sin embargo, prefiero no imaginar qué empresas “Mexicanas” se establecerán en esos terrenos para proporcionar alimentos y otros insumos indispensables. Desde luego que no podrán ser empresario pobres quienes se beneficien ya que será tan cara la propiedad que solamente podrán hacerlos aquellos que tienen grandes capitales o peor aún quienes reciben todos los apoyos gubernamentales sin arriesgar nada o los mañocines dueños actuales que fueron quienes promovieron los cambios constitucionales.
Se va a utilizar toda el área de agostadero para que los de afuera vengan de vacaciones en comunidades exclusivas para la élite internacional, depredando las zonas ecológicas, eso si de acuerdo a las leyes, y contaminando todo ese espacio. Ya no se utilizarán para la agricultura y la ganadería, dejamos de ser granjeros ahora seremos inmobiliarias, ¿seremos? Más bien serán aquellos vivos que promovieron el cambio. A los ayuntamiento éste nuevo espejismo de progreso les ocasionará mayores problemas sociales y económicos. Proporcionar servicios a las colonias: agua potable, tratamiento de aguas negras, la recolección de basura, seguridad y evitar los asentamientos irregulares. Ya no decir los problemas del comercio ambulante. Los impuestos municipales que recauden, apenas les alcanzarán para pagarse sus salarios.
Probablemente después que no tengamos la producción necesaria de alimento, ni el dinero para importarlos, Nestle convierta, la mierda de los extranjeros a partir de los sedimentos del drenaje, en galletitas para alimentarnos. O lo peor nos exterminen por inanición aprobando una nueva ley a favor de los interese mezquinos de quienes gobiernan y sus socios de otros lugares del mundo.
Un argumento muy recurrido a favor de la reforma fue decir que eran para evitar la simulación en la propiedad, claro ahora se simulará que la propiedad es habitación y se utilizará para los propósitos prohibidos: comercio, industria, etc. Que buenos son para simular inocencia nuestros diputados, ¿nuestros? pues la verdad no, se pertenecen a ellos mismos y para sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario