lunes, 7 de julio de 2014

Telecomunicación.



negis art.jpg
Foto de Negis Art
Una vez aprobadas las leyes secundarias de telecomunicaciones, se ha iniciado la acostumbrada batalla verbal entre los legisladores partidarios y los que se opusieron y según dicen se seguirán oponiendo.
Entre los argumentos de los opositores resalta uno que acusa a las leyes reglamentarias de darle demasiado poder a televisa, debe ser al duopolio de la televisión,  pero veamos algo sobre ese poder.


Sabemos que la programación televisiva mexicana básicamente se divide en dos en futbol y telenovelas; con algunas inserciones de noticias dirigidas; o sea, manipuladas, insertando otras programaciones según para divertir; de una comicidad que se ha repetido por más de cincuenta años, en la que sólo cambian a los comediantes, actores que por cierto cada vez son peores. Sí le hacen reír a usted empiece a preocuparse, quiere decir que se está idiotizando.
Así pues con ese espacio de radiofrecuencia que ya de por sí es de ellos, ahora solamente se los adjudican como sus únicos propietarios y sin posibilidades de competencia. Al parecer esto último es el meollo del asunto. Aunque a mi parecer ésta parte es la menos peor y la utilizan para ocultar el verdadero hurto. Que después sabrán porque le digo así.


Pues mal, si es así, pero mal ya han sido los tratos que hemos recibido de las televisoras, algunos encantados por ellas no lo pensarán así; desde luego.  Para aquellos que llenan su acervo cultural a través de estas fuentes, les mostraré un botón para que determinen de qué color es el traje que tienen puesto quienes serán gobierno, si es que no ya lo eran.
El futbol está de moda en estos momentos, más la eliminación de la selección falsamente llamada mexicana. Claro que muchos ya fueron convencidos por la tele de que es así. Pero ya saben que las televisoras dominantes, y las que no también, se cobijan con este espectáculo que les deja buenos dividendos, más les dejará ahora a las del monopolio, ya que los equipos no tendrán más opción que de chile o de manteca. Así que utilizaré esta gala  para la muestra.
No se si recuerden aquella ocasión en que la susodicha selección, dirigida entonces por el Dr Miguel Mejía Barón, fue llevada al mundial de Estados Unidos a salvar nuestro honor. Entonces ésa incluía al glorioso pentapichichi; ya algo mermado por el tiempo pero con toda la fama encima. Pues, entonces con tres empates en su grupo y “con golazo de Bernal sobre Italia” calificó en primer lugar  a la siguiente ronda, donde en penales quedó eliminado el tri ante Bulgaria, una historia conocida.
Está bien, dirán, ¿y eso que tiene que ver con lo otro?, pues seguiremos explicando, después de “la vergonzosa eliminación”, los “expertos” los “analistas” acusan al Doc de “no haber hecho cambios”, ¡no metió al pentapichichi! y tanto lo repiqueteaban en sus canales que les vendieron al candidato sobre quien dirigir su frustración y seguir enajenados con esos manipuladores eventos televisivos.
Este año no fue distinto, se califica en el grupo,  con dos triunfos y un empate, en segundo lugar diciendo que con “glorioso empate ante Brasil”.
Se llega a la siguiente ronda en donde ganaban el partido una cero hasta los últimos cinco minutos, poco antes “hace cambios el Piojo y termina perdiendo dos cero”.
Aquí viene lo mero bueno ahora el público se queja de una jugada donde se dice el árbitro erró, ¡no era penal!, buen argumento que utilizan los “expertos” y “analistas” de las televisora, después también todos los programas de la televisión para otra vez orientar la frustración, hacia un candidato, de sus seguidores de manera que bla, bla, bla.
Pues bien si con este simple ejemplo utilizando la cultura que aporta el mirar la televisión, no entienden la magnitud del mal que nos hacen con las reformas manteniendo a esas empresas, dueñas del espectro radiofónico, haciendo lo que quieren, quiere decir que ya ellas les secaron el seso y no hay manera de revertir nada, ya que es precisamente la mayoría quien está pegado horas frente a la caja idiota.
Si piensa, si es que le queda algo de masa gris con qué hacerlo y quiere apoyar a revertir las leyes, empiece por no ver los canales monopólicos, después termine por mejor utilizar la tele como monitor para ver material grabado y escogido por usted mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario