Quizás les ha pasado alguna vez, que se dan cuenta de cómo una gran corporación intentan dirigir su modo de consumo para beneficio propio, al momento usted no dice nada pero después nota que no es una vez sino que varias las que también lo hacen. Entonces razona y deduce que la argucia de las empresas es previsible, por lo que se hace la siguiente pregunta, ¿cómo es que lo siguen haciendo si uno se da cuenta que quieren quitarnos el dinero descaradamente con su inocente engaño?
Pues bien, la respuesta es, qué no todos se dan cuenta y ese restante es un gran grupo. Por genética todos los humanos tienen la misma capacidad cerebral pero la mayoría sufre de pereza mental. De ahí el porqué las corporaciones apoyadas por los medios hacen lo que hacen.
Es seguro que usted ya notó lo que comentaré enseguida. Los medios buscan de mil maneras hacer personajes famosos, ya sea en el deporte, la política, la religión, los espectáculos o el arte. No importa si esos individuos sean brillantes mentalmente, talentosos; y sobre todo éticos; o sea, buenas personas en su comportamiento. Los hacen populares a través del repetir, una minucia de lo que son, en los medios. Engrandeciendo sus méritos y haciéndolo simpático e interesante hasta que el colectivo crea que ese individuo es importante y confiable, después ese sujeto va siendo el maestro del comportamiento de las masas a través de preguntas y respuestas en los mismos medios o participando en novelas, siendo conductor de programa, actor en películas u ofreciendo conferencias y entrevistas, logrando con eso que el colectivo se comporte como los grandes intereses desean lo hagan para su beneficio. Aunque parezca que no esté sucediendo, ese no parecer, también es incrustado en nuestra conciencia.
Algo que sucede a menudo es confundir a la población en relación algún problema global o local, luego en los medios se acude a los personajes inflados; o sea de los que hablamos al principio, para que den pauta de lo que debe hacer la población, obviamente estas ideas son las que benefician a quienes provocan toda esta manipulación. Esa crisis será resuelta al modo de quienes obtendrán grandes beneficios.
Cuando surge un problema en la sociedad que inicia a preocupar a las mayorías, surge de repente en la televisión o en el cine una novela o película que deliberadamente toca el mismo problema, dentro de la trama se lleva el mal a la parte más crítica según el planteamiento del guionista, sin embargo el final tiene una solución para que el público termine relajado. Después no se vuelve hablar del problema como tal; sino como una anécdota de novela. Funciona tan bien que los que ven estos programas toman los sucesos de los mismos como referencia de verdad. O sea, de un hecho que sucedió y se resolvió. Incluso también cuando se hacen para mostrar a un enemigo del sistema como persona mala. Lo malo que muestran de ese personaje en la ficción los espectadores inmediatamente lo conectan con algún personaje verdadero parecido y lo acusan como que el hecho ficticio hubiera sido verdadero, ejemplo: si el personaje de la película tiene tatuaje; es malo también, indistintamente aquel que lo tiene .
Así como la ciencia y tecnología ha evolucionado a los niveles que conocemos, también las otras disciplinas del quehacer intelectual han ido evolucionado silenciosamente en beneficio de quienes ostentan el poder usándolas al igual que parte de la ciencia y tecnología para controlar y dominar a las masas en beneficio propio.
De manera tenue o intensa todos caemos en este manejo de masas, vestimos como lo hacemos porque así nos lo imponen y no lo hacemos de diferente manera porque ya nos crearon el prejuicio de que estaría mal. Así como en el vestido en cada acto de nuestra vida estamos influenciados para hacer o no hacer cosas.
Tal vez se ha dado cuenta como en México cada sexenio se proyectan programas para mejorar la producción agropecuaria, también vemos que nunca sucede esa mejoría. Los comunicadores a través de sus estrellas van opinado en dirección a culpar a los trabajadores del campo por el fracaso, ridiculizando sus problemas y poniendo como ejemplo a los que sí les fue bien de otro país o del mismo pero que no dicen después lo mal que terminaron. No nos dicen cómo funcionan esos programas sexenales, incluso los analistas estrellas que hacen publicaciones también ocultan la parte medular de porque fracasan esos programas; pues realmente no fracasan los programas ellos cumplen con el objetivo para lo que fueron hechos, sólo que ese objetivo no es mejorar el campo; sino que mejorar a otro sector que aparece invisible durante los programas. Así es como millones de pesos del presupuesto se mueven a los lugares en donde los que gobiernan quieren. Le podría parecer a usted grotesco el que un programa de dotación de sementales se haga con el fin de gastar en el traslado de esos animales, sin importarles a los promotores del programa quienes los reciban y como los ocupen.
Lo mismo sucede con los proyectos productivos y otros programas destinados a mejorar la condición económica de la población, no la mejoran pero se mueven millones a los lugares que desean quienes gobiernan.
Cuando usted lee o escucha en los medios, los beneficios que tiene para su salud el que usted tenga un perro y lo saque a pasear o que usted tenga un gato para que lo acaricie, ¿realmente está usted convencido de saber que hubo estudios relacionados y que esas personas están interesadas en su bienestar y en el de los demás habitantes de la tierra?.
Pues le parecerá exagerado que le diga que todas esas investigaciones sí se hacen, pero no son con el fin del beneficio que pueda aportar a las personas, se busca solamente argumentos científicos con que convencerlas de que compren mascotas. Pero no son quienes venden las mascotas quienes lo hacen; no, son otras empresas mayores las que salen beneficiadas con la existencia de ellas, entre esas empresas están los grandes laboratorios de medicinas y los grandes consorcios que fabrican alimentos para mascotas. A poco no le parece raro que una empresa de alimentos: los haga para ratones. Los ratones comen de los mismos alimentos que los humanos; tan poco que con lo que deja usted en el plato bien se alimenta una familia de estos roedores. Claro que habrá alguien que le dirá que darle las sobras no es nutritivo ni correcto para la salud de su ratón mascota.
Quizás esté usted convencido de que los derechos humanos son un verdadero triunfo para evitar los abusos de quienes están en el poder; podría ser así si quienes gobiernan fueran verdaderos hombres de paz, verdaderos hombres comprometidos con su población y no con los poderes económicos del mundo.
Así pues, resulta que los derechos humanos no tienen injerencia en las nuevas maneras de reprimir; no, no la tienen.
Les explicaré por qué. Ahora nos vendieron el terror, sí, cuando nos dijeron que las drogas destruyen a nuestros hijos; nos asustaron, después nos dijeron que las bandas eran organizadas y que forman lo que ahora pomposamente se le llama crimen organizado, sí, así es, más organizado para matar y reprimir que como lo habían hecho antes policías antimotines. Ahora aquellos que protestan son reprimidos por bandas de asesinos a sueldo, a quienes no les pueden los derechos humanos reclamar para evitarlo; irónicamente sí lo pueda hacer para defender a algunos criminales que caiga en manos de una autoridad verdadera.
Las perspectivas del uso de la red, o sea internet está siendo cada día más mencionadas por el gobierno como vehículo de enseñanza. Si recuerdan la televisión en sus inicios salió como el gran descubrimiento que mejoraría la educación, incluso aquí en México se crearon las telesecundarias, si vemos como la televisión apareció como algo que enviaba desde lugares remotos sonidos e imágenes, superando al radio que sólo lo hacía con el sonido o a los libros que sólo podían consultarse en donde estaban, la televisión fue un gran invento, ¿pero qué sucedió? que otros más astutos y perversos se dieron cuenta que podría servir más para sus intereses y de inmediato se apoderaron de ella. Pues bien, con el internet se muestra otro gran invento que supera a la televisión, ya que envía desde cualquier parte del mundo a otro imágenes y sonidos pero además interactúan los que envían y los que reciben cumpliendo el ciclo de comunicación, o sea es el dispositivo ideal para comunicarse. Sin embargo, así como nosotros miramos sus bondades otros, con mayores recursos económicos, también las ven para su aprovechamiento personal y no tardarán para que empiecen a acaparar este invento. Los poderosos siempre tienen maneras de hacerse de las cosas que quieren, no tienen escrúpulos, así que nada es limitante para obtener lo deseado. Las barreras que existen son franqueables a su manera de actuar, con la habilidad que tienen para disuadir a quienes deben controlar que estas cosas no sucedan. Quizás después platiquemos más sobre estas perversidades.
Les diré que el argumento de que solamente ve la tele o usa el internet el que quiere y que no se les obliga para hacerlo, es una falacia, poco a poco se lo van metiendo hasta que no puede salir de estos sistemas; como sucede con las drogas, se puede, pero sólo algunos y difícilmente.
Ahora nada más por hoy tantito más.
¿Usted se ha preguntado por qué la gente se deja hacer tanta maldad? Es muy sencillo observar, si fuera necesario demostrarlo quizás se podría por estadísticas, pero lo diremos como teoría, para quien quiera probarla que lo haga.
Resulta que dado que somos humanos dogmáticos, creyentes del bien y del mal; esa manera de dividir en dos es precisamente nuestra desgracia porque para cualquier problema quienes nos quieren dominar sólo lo polarizan o sea lo dividen en dos y cada quien toma su lado y da por sentado que el contrario es el malo al menos para él. Veamos, ya estamos divididos en dos por la naturaleza: hombres y mujeres. Ya cualquier idiota de la televisión se encarga de enfrentarnos por género. Pero por qué dos y no cuatro, así existen los homosexuales de ambos lados lo que ya agrando la división a cuatro y dentro de los homosexulaes hombres existen varios renglones de división. Luego a través del deporte dividen a los aficionados en tantos equipos como tenga el deporte al que sea adepto. Aquí yo estoy dividiendo entre los que controlan y los controlados, cuando en la realidad podemos ser todos en diferentes medidas de ambos lados.
Debemos de pensar en serio en no diversificarse tanto y unirnos para resolver los verdaderos problemas que nos aquejan como especie en este mundo, quien intente dividir desde ahí ese es el enemigo a vencer. Debemos ser racionales ceder e imponer con razón, no con argucias.
No conozco todas las religiones pero de las que he leído entiendo que sus dogmas están enfocados a como vivir aquí para asegurar una vida eterna después de morir, así que como la religión es para después de la vida nada tiene que hacer en discusiones durante la vida, la religión debe ser algo tan personal e íntimo como la actividad sexual. Esto último lo digo para pedir que dejen a Dios en su privado y tratemos los problemas de los vivos como seres racionales no como individuos dogmáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario