viernes, 6 de marzo de 2015

Sobre parquímetros en Chilpancingo.

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Chilpancingo en 1924, autor anónimo.


Chilpancingo es un pueblo que llegó a ser la metrópoli enorme de ahora en relativamente poco tiempo, siendo un pueblo de agricultores y ganaderos se convirtiò sin prever e irresponsablemente en una ciudad burocrática, en donde el consumo es lo que marca su fisonomía actual y cuya actividad incrementó las necesidades de servicios de la población.


Asì pues puedo decir que todos directa o indirectamente vivimos de los dineros del erario, como estos son fáciles de escurrirse sobre de las manos de los funcionarios el consumo es algo que se practica en multitud, algunos por tener poder económico y otros sin tenerlo por imitación, pero todos consumen a discreción y sin la mínima cautela, sin detenerse para razonar lo adquirido y hacer correlación con los problemas ocasionados.


En una época donde los derechos humanos son bandera mundial acompañados también de las comunicaciones globales que se hacen fácil, todos nos enteramos de lo que nos conviene y desatendemos lo importante.


Pues bien una vez hecha la presentación entremos en materia. Resulta que por lo expuesto del consumo, uno de los renglones donde màs sucede es en la compra de autos, los bancos han hecho su agosto ofreciendo créditos para comprarlos, con todo éxito, dado los usos y costumbres locales de pedir sin intención de devolver, por lo que hacer cuentas no es importante ni en cuestión de dinero ni mucho menos en lo relacionado al espacio disponible para circular, parar y guardar un auto.


Por su misma condiciòn de crecimiento de la ciudad ya son pequeñas e ineficientes las arterias para que las personas circulen, aumentando a eso el uso de automóviles las convirtieron en un infierno y ahora usándolas como estacionamiento; pues de plano son inútiles.


Pero siempre hay un sabio que no sabe nada pero que está donde le obedecen y por lo mismo propuso y al parecer le hicieron caso que poner parquímetros de tecnologìa de punta, ademàs dejando que sea un particular quien los controles, esto último debió ser para estar a tono con las reformas coyunturales, pues sería la soluciòn. Supongo que para el futuro del funcionario y no el de la circulaciòn y transporte de personas.


Asì pues anuncian que dichos parquímetros se pondrán en las calles céntricas, o sea precisamente donde estacionarse ya es un problema, pero ademàs que será una empresa privada la del negocio; y que según, de acuerdo a una movida que sólo ellos entienden, el dinero llegará al H Ayuntamiento sin que se le embarre a nadie en las manos.


Ahora me digo y me lo creo, pero ademàs se los expongo, ¿que compañía quiere pagar impuestos? pues ninguna. Entonces, de donde salió la idea que esta empresa encargada iba a querer compartir sus utilidades.


Ahora ¿cómo fue; y bajo qué proceso legal otorgaron como propiedad tantas áreas públicas a una empresa para su negocio?.


Donde queda el libre tránsito que debe permitirnos tener vías de comunicación, porque las calles para eso se hicieron, para moverse de un lugar a otro no para detenerse y pagar a un extraño el dinero que le parezca, bueno esto de pagar será aquellos que necean con andar en auto. Si ahora serán bloqueadas en parte para usufructuar un negocio de estacionamiento disminuye el área para circular. Cosa que ya pasaba indebidamente, quizás, por desconocimiento de las autoridades de cual era el propósito de una vía de comunicación y también por los usuarios de autos; o por una mal pensada actitud de quedar bien con la comunidad sin imaginar que después sería lo que ocasionó el lio de circular, en parte.


Pienso que los parquímetros será un buen negocio para aquel que va a vender los aparatos, para la empresa que los coloque; y durante un tiempo la que los usufructuará. A la población no le beneficiará en nada, probablemente con algunos empleos mal pagados, si es que alguien quiera considerar eso como beneficio.


El uso del automóvil debe disminuir para que mejoren las cosas de vialidad en Chilpancingo y mejorar el transporte público y caminar más. Probablemente, un grupo de Automovilistas Anónimos, de mejor resultado.

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