sábado, 9 de abril de 2016

Divagación sobre las noticias.








Foto de Edgar P. Miller.

Aparece la noticia de un hacker que fue detenido en Colombia por actos ilegales, declaró que en el pasado él trabajó espiando a los contrincantes políticos del candidato de entonces Peña.

También declaró detalles de como fue patrocinado y al final de como fue que destruyó la evidencia.

Un noticia caliente que permite a los de las redes tener tema por días para chatear y mentar madres. Si lo analizamos críticamente nos daremos cuenta que sólo es paja para el fuego. La evidencia se destruyó, lo único que queda es un testigo el cual es delincuente por lo que su testimonio tendría poco valor en un juicio ante el de un presidente; sin importar lo corrupto que sea, mientras no sea condenado por eso, él tiene más sustento en su palabra que un delincuente. Así que si Peña dice que es mentira ese será el testimonio válido.

Pero junto a esta noticia salen otras que derraman el dulce sobre las redes para que como moscas los internautas beban de ahí y se empalague con eso:

Un canadiense que besa a una niña delante de su padre sin que éste intervenga.

Unos degenerados que matan y violan chicas en Veracruz.

Una periodista a la que le quitan el calzón en la calle y después de denunciar la vejación es acosada y amenazada.

Pero el colmo resulta cuando aparecen documentos espontáneamente desde una fuente confiable, sobre fuga de capitales a los paraísos fiscales, de personajes importantes de todas las esferas del poder, llamados Panamá papers.

O sea que por noticias impactantes no vamos a sufrir, tenemos de donde escoger y también hacia dónde debemos apoyar según los males que aquejan a la nación: Trampas en las elecciones, fuga de capitales por los millonarios y corruptos, pederastas, violadores, misóginos y asesinos por donde uno quiera mirar.

Puede uno verse mal hablando indebidamente de esas noticias porque son cuestiones delicadas además de apoyadas por multitud de organizaciones en defensa de los derechos de los débiles y las minorías.

Pero preguntémonos, por qué sucede que no se comenta algo que desde mi perspectiva fue la noticia más importante pero menos amarilla y se dejó al margen como noticia de un sólo día: la aprobación de la reforma que permite el estado de excepción.

Una noticia histórica que afectará en el futuro a todos aquellos que de una u otra forma sea vejados por el gobierno, como en los casos de los empleados de la CLF, los de la compañía de aviación, apenas los de Pemex, a los maestros y se seguirán haciendo utilizando unas reformas leoninas. Saben estos del gobierno que empezaron los conflictos al por mayor; y de ahí esa aprobación, la cual permitirá al estado actuar con toda su fuerza violenta y criminal sobre el pueblo que se oponga a cualquier capricho de ellos. Es normal que las masas no le den importancia a un daño que sucederá en el futuro; su mente dirá quizás no suceda o no lo creo posible; está estudiada esa actitud, siempre prefiere el individuo lo inmediato como preocupación. Pero eso no evitará el que sea víctima y se arrepienta; eso si queda vivo para arrepentirse.

Las reformas estructurales están aprobadas y están destruyendo vidas, familias y capitales únicamente porque no luchamos todos en contra en su momento, ahora mientras no entretenemos en otras noticias, que sí son importantes pero en menor grado que las acciones con las que nos llevarán a una situación inerme y de las que dejamos pasar despreocupadamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario