sábado, 19 de mayo de 2018

Con el camino por delante.


Foto: #edgarpmiller

¿Teoría conspirativa o realidad.?
Cuando compitió Felipe vs Manuel para la presidencia de la república, entonces hubo un comportamiento inusitado en las votaciones, que se sospechó fue ocasionado por un algoritmo en la computadora. Algo fuera de lo normal de que podría suceder en un evento aleatorio. Los afectados salieron a la calle en protesta y los no tan afectados, solo algunos; o sea pocos, esperaban la determinación del resultado por el Tribunal.
aiga sido como aiga  sido fue el resultado histórico de la elección.
Veamos.
  • El que un contendiente tenga muchos seguidores activos no es fuerza contundente para vencer unas elecciones que son manejadas por una institución, sobretodo si esos muchos son gente común.
  • Sí los seguidores del candidato acuden a las urnas y son mayoría tampoco es determinante, ya que el resultado final lo da un Terminator; o sea, un dispositivo cibernético, un sistema electrónico programado para hacer lo que debe ¿qué?.
  • Queda como opción el Tribunal electoral, que después de un largo debate entre los magistrados deciden: que queda todo como el robot dijo, ya que la trampa fue poquita. Desde luego esa trampa fue suficiente para con ella quitar al que ganó y poner al tramposo.
Ahora miremos como se presentan las elecciones que se aproximan:
  • No cabe duda que quien encabeza las encuestas es el favorito, incluso en esas ciudades garito como las Vegas es el procedimiento. Estos señores no regalan su dinero saben como y cuando apostar. Pero en las apuestas también existen mañas.
  • El resultado debe salir de las urnas, dicen los que ni pintan, aún el que despinta lo dice. Ya se sospechan varias argucias para confundir al votante para que lo haga mal, de manera que su voto se anule. Se comenta que la campaña de terror (bueno existe terror en todo el país; con o sin campaña) es para disminuir votantes y asegurar el voto duro de los que van abajo, porque también se sospecha que son uno mismo.
  • Los que están en el fondo de las encuestas no se preocupan de la trampa, además aseguran que las elecciones son limpias. Igual lo pueden decir porque ya no tienen nada que perder, en teoría ya perdieron.
  • Pero esta parte  es la más interesante: Slim se mostró, dando una conferencia, contrario al líder en las encuestas, dijo el porque le afectaba lo del aeropuerto a todos. Se supo que tenía las manos en la construcción del mismo.  Ahora resultó que una de sus empresas está a cargo de evitar que intrusos entren al sistema de cómputo del INE y puedan alterarlo. Inmediatamente salieron los del INE para aclarar que ellos nada tienen que ver con el PREP, he aquí el hombre de paja, que importa el PREP sí ellos para hacer lo que se acepta que harán necesitan todos los accesos al sistema, incluyendo el PREP, ¿quien los vigilará para que no alteren los resultados?. En esto de meterse a las computadoras yo soy experto.

Si gana el que está como líder en las encuestas, sin ser quien me convenza; advierto, pero estamos en una democracia, entonces por eso aceptaré que en las dos elecciones pasadas no hubo trampa; si pierde sólo se confirmará que es el modo y se mandará el mensaje de  que para que en México exista un cambio tiene que suceder lo que sucedió en Cuba cuando se hacían trampas en las elecciones. Ya que así, de esa manera tramposa, sólo se está con la continuidad del ese sistema que nos tiene a los mexicanos al punto de la esclavitud o del exterminio.

viernes, 11 de mayo de 2018

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.

Arreglo sobre foto de Astillero.


Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.
Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto,
en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto.
Eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.



El otro día vi una entrevista que hizo Julio Astillero a Aristóteles Núñez, el entrevistado fue por un rato jefe del SAT.(1)  Antes de decir cualquier otra cosa quisiera felicitar a este paisano (es de Tanganhuato, Guerrero) por haber logrado sus aspiraciones, son pocas las personas que tienen el éxito de la manera en que el lo interpreta. Pero él siente que al salir de su terruño siendo pobre; y vivir entre los grandes capitales ahora, ha logrado su meta y se siente orgulloso, de ahí que yo lo felicite. Es a lo cual deberían aspirar todos con preparación y trabajo, así lo dijo, más o menos, vean la entrevista si quieren saberlo exactamente como fue.
Se mira preparado, propio, hábil para describir lo que quiere decir y conocedor de su profesión. Astillero lo presenta como una persona honesta y bastante claro está, que si no se le demuestran algo ilegal, al menos es inocente en cuanto a delitos.
Pero hagamos una pequeña pausa para reflexionar y miremos las cosas de diferente manera, de como es aquel que puede aceptar un trabajo, mal pagado según dijo, para aplicar leyes que todos aquellos que han estado sujetas a ellas saben que son injustas, leoninas y sabido que son más para fastidiar que para mejorar una nación; y lo digo yo que he estado sujetas a ellas por más tiempo que el que estuvo él trabajado imponiéndolas; incluso en otra entrevistas en la televisión dijo quería llevarlas a sus últimas consecuencia. En un diario muestran que no fue “una perita en dulce” para muchos.
Con las riquezas que tiene el país realmente cobrar impuestos es una ofensa a los dueños de ellas, pero lo hacen. Las riquezas se las roban unos cuantos y a gente como él; felices por su progreso, los compran con un mal salario de 75000 libres por quincena, que acepta, porque él quiere seguir preparándose y trabajando para progresar, mientra, aplicando las leyes del SAT con las que impiden progresar a quienes sí trabajan para que toda la población tenga bienes y servicios.
Cuando se describió se me figuró al Benito Juárez del que nos hablaban en la primaria. Saliendo con su calzón de indio para llegar después de una aventura tormentosa hasta la presidencia, Aristóteles prefirió la iniciativa privada donde se paga mejor; dice él.
Echó pestes de los gobiernos posrevolucionarios, y se lo merecen por no haber cumplido los lineamientos de la constitución, pero me sonó curioso que criticara  la reforma agraria, en su mente empresarial no cabe el propósito de alimentación sustentable que ofrece esa reforma, la cual siempre se intentó usar de manera empresarial, fracasando desde luego, porque no fue creada para eso.
También se queja, de la función paternalista del los gobierno con la población, un tufo es la asistencia social que los neoliberales desechan y rehuyen pero que usan como bandera en elecciones. Pero en contra de ello ya se siente débil y se preocupa de no poder alcanzar pensión. Así es “hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre”. Así pues que se va a ir; o se fue, a perrear a las corporaciones, supongo que su preparación no da para volverse de ejercicio libre y afrontar al SAT a piel viva.
Pero qué a una persona le parezca poco para vivir, un salario como el mencionado, debe ser porque lleva una vida de consumo desmedido, de ese que ya se estudió en ecología, además se sabe ahora que es la forma de vida que está destruyendo al mundo.
Por lo que dijo, es obvio que aunque tiene una preparación suficiente para lograr buenos salarios, no es la gran cosa en lo alterno, ya que no le sirvió para mantener viviendo en México a sus hijos; lo peor, nunca regresó a su pueblo para levantarlo con ese cúmulo de preparación de la que se siente orgulloso, abandonó a los suyos, aquellos que le facilitaron el inicio de su formación.
Lo mejor de la entrevista fue la explicación docta que dio este señor sobre todos los candados que tiene el sistema mexicano para evitar mandar a un corrupto a la cárcel; con sentencia, no de paseo turístico como hasta ahora se acostumbra. También los candados que impiden, incluso a los secretarios de estado, para sugerir o mandar apresar a esas ratas que abundan en nuestro gobierno.
Así pues lo felicito por sentirse realizado, le agradezco también sus comentarios, pero quiero pedirle que abra  los ojos para que se mire críticamente y entienda que usted no es nadie más que otro parásito que destruye al mundo. Pero le queda algo de vida y puede aún recapacitar para ser mejor.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Ser mujer en un espacio violento.


Todas las fotos de #EdgarP.Miller

Aclaro antes de seguir que no soy una mujer. Pero me siento bastante preocupado por las condiciones en las que se desenvuelven las mujeres, hablaré de este género indispensable de la especie. La especie humana bien podría haber seguido en su evolución un camino distinto. De acuerdo a los especialistas es el hombre, hablando para el futuro, que constituye en un género superfluo o sea el macho de la especie.(1) Además no existe una posibilidad distinta, en donde solo el hombre existiera, pero sin embargo donde sólo estuvieran mujeres es una posibilidad real. De haber sido nuestra reproducción no sexual la mujer sería la que existiría en la tierra sin nosotros. Así pues que nuestra especie debe a ellas nuestra permanencia en el mundo.


Entiendan hombres, no somos necesarios solo fuimos una casualidad de la evolución. Pero para no complicar esto con cuestiones científicas regresaré a lo que me preocupa.






Todos los días salgo hacer una caminata matutina con mi perro, pero también todos los días existen noticias temibles en cuanto a lo que sucede en nuestro entorno, muchos hemos sido víctimas de esta situación, pero poco se comparan las posibles afrentas que puedan tener los hombre; a aquellas con las que se enfrentan las mujeres; ahí afuera, en ese espacio a donde ellas tienen que salir y en donde deben realizar sus actividades de mujeres civilizadas. Ese espacio es una jungla de sucesos salvajes.
Donde ellas tienen que llegar al extremo de evitar mirar a un hombre a los ojos para evitar ser acosadas. Ya desde niñas están en la mira de hombres bestias.

Un lugar gobernado por hombres, pero unos a los que poco podemos defender de ser condescendientes con las mujeres. Estos desde hace muchos años, a través de argucias, han permitido el abuso a ellas engañandolas de que ellos las protegen y de que ellos son quienes luchan por una equidad de género. Un discurso que cualquiera que tenga cuatro dedos de frente se dará cuenta que solo es para seguirlas explotando. Pero explotar a una mujer no es el principal problema, también se explota a un hombre, el problema no reside en esa parte; la cruda verdad reside en el trato general que se da a la mujer dentro de una sociedad de hombres que buscan en ellas saciar su apetito carnal o utilizar esa actitud incontenible de algunos  hombre para comercializar a la mujer como una cosa. Una que no siente, que no vive que solo la miran como objeto. Que incluso se asesina por el solo hecho de ser mujer.
Pero no se ofendan, ni se les ocurra decir que yo no soy hombre, no pierdan el tiempo en conjeturas, la verdad está en ese comportamiento compulsivo de ir en busca del sexo por el único motivo de saciar un instinto animal. Y lo peor, comportarse como tal sin la mínima actitud condescendiente con la mujer, sin importarle los deseos de ella, planes o propósitos de vida. Se veja a tal grado que logran que mujeres se presten a vejar mujeres lo que resulta más despreciable para nosotros los hombres, al menos los que sienten conmiseración por sus semejantes.

Así pues camino en las mañanas y miro como en un lugar donde yo temo, ella hacen su vida cotidiana: caminando; porque aunque algunos piensan que ir en auto es más seguro, igual pierden la vida por el crimen dentro de  ellos, viviendo, trabajando, vistiendo a su manera porque tienen ese derecho; deben temer horrores porque no ignoran lo que ya han sufrido otras de sus compañeras, amigas, hijas, madres. Ellas, fuertes, andan el camino y saben que son la parte importante de la especie y saben que de ellas depende la permanencia de la misma en este mundo, así las ves movilizándose; con miedo, pero seguras de saber su importancia en el mundo al acompañar a sus hijos a sus actividades.


Los hombres; esos que abusan de ellas, que se creen con poder o que el poder que tienen les da ese derecho, realmente sobran. Las golpean, violan, humillan, acosan y asesinan. No se vislumbra que tengan remedio, hay algunos que hasta consideran que sus acciones en contra de ella son correctas.










  1. Los sexos; Donald E. Carr.

martes, 1 de mayo de 2018

Amanecer o no.





Empieza el día con las campanas de las iglesias, después los gritos del de la basura jefa, enseguida el del gas, luego los del agua; ya bien desmodorrados y tranquilos los zanates, gorriones y cenzontles inician a relajarnos con sus trinos, mientras los ruidos de los motores y las ruedas de los autos y motocicletas intentan opacarlos. Ya en el fondo de todo eso, se escucha a una mujer que gritó: ¡apúrate niña que nos cierran la puerta de la escuela!. Mientras, a lo lejos se escuchan dos que tres balazos. Muy cerca, desde hace unos minutos, el motor de la bomba de agua de mi vecino ronronea insistentemente para subir agua  al tinaco.

Es una mañana cotidiana en la capital del estado: Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Faltaron los tronidos de los fuegos artificiales en los días festivos, que son muchos porque fiesteros son muchos.

En otras partes de la entidad, mientras yo escribía lo anterior ya habían saqueado una tienda la de El Surtidor en Arcelia. De nadie es responsabilidad la seguridad en esa parte del estado, al parecer, al igual que en cualquier otra. Le preguntan al vocero oficial, en la radio: ¿y la policía municipal donde estaba?



A lo que contesta: Como dicen en mi pueblo: bien, gracias.


Mientras las mineras que extraen las riquezas de las entrañas de esta tierra tranquilamente se llevan millones de dólares en minerales, sin compungirse por lo que sucede, si el mineral existe, ¡todo bonito!.

El gobierno del estado presume de la gran afluencia del turismo a los puertos del lugar, haciendo caso omiso o minimizando los asesinatos, secuestros, violaciones, hurtos, etc; criticando de exagerados aquellos medios que publican lo que todos los días suceden en esos lugares.

Morir ya no ocurre en un proceso natural de la vida, la fortuna está dirigida por quienes pagan a los sicarios, pero igual muere gente debido a la ansiedad. la depresión y la histeria ocasionada por la percepción de una posible ofensa del crimen, ahora se vive en un estado mental predispuesto a morir en cualquier momento sufriendo esa posibilidad. Intentar alejarse de la realidad se empieza a dificultar debido a la cercanía de las víctimas, todos hemos sufrido en carne propia o en la de un amigo o familiar la presencia criminal. Negar el mal ya no es opción para aquellos a quienes les resultaba adecuada esta terapia..

Por otra parte, la federación esta entretenida buscando la manera de quitarle popularidad al líder de las campañas a la presidencia; pero como a Che Araña en la canción de Cri Cri, cada que dan un paso para adelante le siguen dos para atrás.

La inutilidad en la seguridad llega a tal, que ya ni para los puestos bien pagados: los de presidentes municipales y regidores, exista quien quiera cubrirlos. En las regiones como el municipio de Chilapa, el terror ya le llegó a quienes gobiernan; o deberían gobernar; porque, al parecer, ahí gobierna el mal.



Parecería simplista pensar que por estar tan ocupados robando los gobiernos legítimos, se les haya olvido la seguridad. Pero igual podemos pensar mal y decir: que así lo quieren o se los mandan aquellas corporaciones que están saliendo beneficiadas con este estado de cosas. No queda duda que muchos están haciendo millones en México a pesar del terror que lleva casi dieciocho años; y no estoy hablando del “Crimen organizado”, al menos que sean los mismos. ¿Serán?

Todos estamos desde que sale el sol en el lugar equivocado, solamente no lo están, aquellos que obtienen ganancia con la situación.