sábado, 19 de mayo de 2018

Con el camino por delante.


Foto: #edgarpmiller

¿Teoría conspirativa o realidad.?
Cuando compitió Felipe vs Manuel para la presidencia de la república, entonces hubo un comportamiento inusitado en las votaciones, que se sospechó fue ocasionado por un algoritmo en la computadora. Algo fuera de lo normal de que podría suceder en un evento aleatorio. Los afectados salieron a la calle en protesta y los no tan afectados, solo algunos; o sea pocos, esperaban la determinación del resultado por el Tribunal.
aiga sido como aiga  sido fue el resultado histórico de la elección.
Veamos.
  • El que un contendiente tenga muchos seguidores activos no es fuerza contundente para vencer unas elecciones que son manejadas por una institución, sobretodo si esos muchos son gente común.
  • Sí los seguidores del candidato acuden a las urnas y son mayoría tampoco es determinante, ya que el resultado final lo da un Terminator; o sea, un dispositivo cibernético, un sistema electrónico programado para hacer lo que debe ¿qué?.
  • Queda como opción el Tribunal electoral, que después de un largo debate entre los magistrados deciden: que queda todo como el robot dijo, ya que la trampa fue poquita. Desde luego esa trampa fue suficiente para con ella quitar al que ganó y poner al tramposo.
Ahora miremos como se presentan las elecciones que se aproximan:
  • No cabe duda que quien encabeza las encuestas es el favorito, incluso en esas ciudades garito como las Vegas es el procedimiento. Estos señores no regalan su dinero saben como y cuando apostar. Pero en las apuestas también existen mañas.
  • El resultado debe salir de las urnas, dicen los que ni pintan, aún el que despinta lo dice. Ya se sospechan varias argucias para confundir al votante para que lo haga mal, de manera que su voto se anule. Se comenta que la campaña de terror (bueno existe terror en todo el país; con o sin campaña) es para disminuir votantes y asegurar el voto duro de los que van abajo, porque también se sospecha que son uno mismo.
  • Los que están en el fondo de las encuestas no se preocupan de la trampa, además aseguran que las elecciones son limpias. Igual lo pueden decir porque ya no tienen nada que perder, en teoría ya perdieron.
  • Pero esta parte  es la más interesante: Slim se mostró, dando una conferencia, contrario al líder en las encuestas, dijo el porque le afectaba lo del aeropuerto a todos. Se supo que tenía las manos en la construcción del mismo.  Ahora resultó que una de sus empresas está a cargo de evitar que intrusos entren al sistema de cómputo del INE y puedan alterarlo. Inmediatamente salieron los del INE para aclarar que ellos nada tienen que ver con el PREP, he aquí el hombre de paja, que importa el PREP sí ellos para hacer lo que se acepta que harán necesitan todos los accesos al sistema, incluyendo el PREP, ¿quien los vigilará para que no alteren los resultados?. En esto de meterse a las computadoras yo soy experto.

Si gana el que está como líder en las encuestas, sin ser quien me convenza; advierto, pero estamos en una democracia, entonces por eso aceptaré que en las dos elecciones pasadas no hubo trampa; si pierde sólo se confirmará que es el modo y se mandará el mensaje de  que para que en México exista un cambio tiene que suceder lo que sucedió en Cuba cuando se hacían trampas en las elecciones. Ya que así, de esa manera tramposa, sólo se está con la continuidad del ese sistema que nos tiene a los mexicanos al punto de la esclavitud o del exterminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario