jueves, 13 de enero de 2011

Autos, medicación y drogas.



La automedicación, ¿otra manera de oprimir a la población? El argumento: “en beneficio de la salud”.
Desde el año pasado ya no podremos comprar algunos, casi la mayoría de los medicamentos, al menos que lleve uno receta de médico “calificado”, los conocimientos no oficiales no son suficientes para automedicarse. La población que lleva toda su vida medicándose sin acudir a un médico para que le recete, se morirá ahora, no por automedicarse mal; sino que por falta de dinero para pagar una consulta médica. Pero morirá saludable gracias a la disposición oficial.
Pero dese cuenta que todavía quedan algunos asuntillos con los cuales pronto también nos oprimirán. Si no fíjese en lo siguiente: actualmente usted puede auto transportarse de un lado a otro en su automóvil sin importarle a nuestros santos gobernantes que usted termine machacado en un accidente automovilístico. Pues pronto sólo podrá hacerlo en vehículos conducidos por profesionales, una licencia de conducir no será suficiente (no estés dando ideas Edgar). Primero, desde luego, se creará una escuela profesional para conductores con licenciatura, algunas maestrías y otros cuantos doctorados para que solamente estas personas puedan ser quienes transporten individuos de un lugar a otro. Estos profesionistas al igual que los médicos tendrán los conocimientos necesarios para hacer el uso de vehículos seguro para los usuarios, de manera que nadie pueda hacer uso inadecuado de los vehículos como es aquel de autotransportarse.
Quizás si podrás manejar tu auto, pero sólo con receta de profesionista calificado que indicará que tanto y cada cuando al día.
Hablando de seguridad y autos, leí por ahí una nota que habla de que en el año pasado fueron como 28,000 muertos en accidentes de autos, en E. U. Mexicanos. La cifra es muy parecida a la de los muertos en la guerra del narco; esa guerra que cambia de nombre según convenga y que tanto ha espantado a la gente que ya no sale a divertirse los viernes y sábados, pero eso sí se sigue subiendo a su auto con toda confianza, ¿Quién entiende a esta especie cursi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario