domingo, 2 de enero de 2011

Impuestos a discreción.


El otro día escuche por la radio un comentario de alguien, que ya no supe quien fue, gracias a que los comunicadores de los medios se les ha olvidado la importancia de la redundancia en el mensaje comunicador, Pues bien este alguien decía, pavoneando al gobierno estatal actual, que los ayuntamientos, gracias desde luego al trabajo del gobernante, habían obtenido este año hasta el doble de recaudación que en años anteriores. Ya no supo arreglar el hecho de como fue: sí o no fue aumentando los impuestos a los causantes o por arte de magia. Sí dijo que debe pagar más el que más tiene;  ese rollo del cual estamos de acuerdo pero que todos sabemos que es sólo rollo, ya que a la hora de pagar,  lo hacen aquellos que son obligados, casi pistola en mano, o los que optamos por hacerlo convencidos de que es conveniente para mejorar.
Quiero decir que los ayuntamientos sí aumentaron la cuota a los causantes en, el disfrazado impuesto por licencia comercial con donación al DIF me lo multiplicaron por doce y el predial a mí me lo cuadruplicaron; de un predio que ya tiene más de cincuenta años siendo el mismo sin aumentar la construcción ni la superficie que esto último es más que obvio que nunca crece. Además no soy de los que más tienen; ya quisiera ganar lo que gana un regidor o de perdis un secretario de gobierno, por no decir de los diputados, presidentes municipales y el gobernador que tanto dicen que hace, pero no dicen que lo que hace es en beneficio de gente ajena al estado, y para ponerse sus sueldazos.
Con respecto al predial pienso que es un cobro indebido, más cuando de repente se les ocurre disque revaluar el predio y como el impuesto lo cobran de acuerdo a su valor; si se revaloriza también te ejecutizan con el impuesto, aquí podrán argumentar que si tienes predio valioso debes de tener mucha lana para pagar el impuesto. Pues fíjense que no. Imagínense aquellos que fueron despedidos al iniciar el gobierno actual que tenían sus lujosas casas y de repente quedaron desempleados, sin recursos para mantenerse y con los impuestos del predial al máximo por la sabia decisión de querer aumentar el ingreso, pues más frito los dejaron; sin sueldo y con más deuda, claro en este caso fue venganza, ¡hay no, me mandé!, bueno castigo divino.
Llevémoslo a mi caso. Yo tengo una casa en una zona costosa, que por cierto la casa es de interés social además de vieja, la zona es costosa porque ya es céntrica, la casa me la revalúan cada vez que me voy de palabras, a de ser joya arquitectónica o zona arqueológica, para cobrarme más impuesto, lo pago, pero que sucede ahora que nuestros gobernantes entregaron todo el dinero de nuestros consumidores a los mercaderes globalistas, pues nosotros los comerciantes locales, (que quieran o no, fuimos los que abrimos el mercado y gracias a nosotros y a nuestros clientes es por lo que es necesario que exista un gobierno), pues nos hemos quedado sin ventas y con más impuesto predial para pagar de una casa que según ellos vale muchísimo pero que a mí solo me sirve para vivir y me genera gastos de manutención, no ingresos para pagar estos gastos y mucho menos para pagar impuesto predial, claro que si la vendo ya existirá con que pague lo que dicen pero casualmente en este mero momento cobraran otro impuesto y yo dejo de ser quien pague el predial, bonita excepción: no casa no predial, ya ven el predial es un premio por tener casa pero para el gobernante; el premio, no la casa. Bueno la casa también como en el caso de la Parota que quieren descasar a un buen de paisanos para inundar el lugar y después ellos tendrán chalet en la ribera del lago artificial, con yate  para esquiar y pescar aunque sea carpa, cuando no les de tiempo de hacerlo en el mar y  la pesca  sea de marlines y la esquiada en box spring. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario