jueves, 14 de julio de 2016

Con herpes zoster.




STA_3086.JPG
Inicio en la cabeza.
El martes 5 fui a jugar futbol al polideportivo a las 18:30, llegue algo tarde así que entré a jugar en el segundo tiempo, un partido cerrado que debimos ganar pero que terminó empatado y se jugaron penales para el punto extra que nos llevamos. Me dio un aventón de regreso Javier y cuando llegue al negocio me di cuenta que me dolía el cuello al voltear a la derecha, me busque en el occipital también donde sentía un pequeño dolor y cual fue mi sorpresa que al tocarme parecía que me daban toques eléctricos en la cabeza por cada pelo que tocaba.
Me quedé con la idea que ahí  había recibido el golpe y también se reflejaba en el cuello, llegue con la molestia al sábado y como teníamos convite tuve que ir para llevar las viandas que me tocaban, no se completaban para iniciar el partido así que entre a jugar con mi molestia, curiosamente la del cuello a manera que avanzaba el partido disminuyó. me puse contento pensando que sólo había sido un golpe sin lesión y que al calentar los músculos del cuello mejoraba la movilidad. Eso al menos sirvió para no aguar el convite así que después me fui a la casa y el domingo como todos a las siete temprano salí a caminar con los Caminantes del Maguey también teníamos convite en el terreno de don Goyo y pues ni siquiera pensé en la molestia, que la había pero probablemente el entusiasmo y los mezcales hizo que fuera leve. Regresando a casa las cosas fueron distintas, me cambié y me acosté a dormir un rato, al despertar la cabeza parecía cortocircuito cada que respiraba fuerte o hablaba emocionado, además las pulgas del Paraíso se dieron un agasajo con los invitados, al menos se de dos a quienes les comieron en plenitud.
Subí a bañarme y me puse una loción especial para la comezón ya que las pulgas no respetan ni las santas partes.
El gran susto llegó el lunes, yo ya había buscado información de la molestia en el buscador JURN  así que al menos el nombre de la neuralgia ya sabía. Este día en la parte de la cabeza donde más sensible estaba aparecieron algunas protuberancia, ya me han salido algunas antes pero en cosa de un día ceden, así que me calmé y consideré que probablemente era lo mismo; pues  no, el martes cuando le pedía a mi mujer que me revisara y me tomara unas fotos fue cuando me dí cuenta que lo que tenía era algo mas que un golpe y granitos así que para confirmar acudía a una dermatóloga el miércoles quien confirmó el diagnóstico, herpes zoster, ojala y las molestias fueran como el nombre de pequeño y así de austero el costo del tratamiento, ya sabemos que los médicos cobran bien, aunque esta magnífica médica no se mandó con sus honorarios  no deja de ser caro el tratamiento de esta infección viral.
STA_3093.JPG
Sigue por el cuello.

Es bastante preocupante sentir y mirar como el virus nos va devorando poco a poco sin podérselo quitar de inmediato, el pronóstico es de una duración de tres a cinco semanas para salir de las fauces de este pequeño depredador. Aunque la medicación incluye químicos para sentir menos el mal este te tiene en un ¡ay! todo el tiempo. Pero como dijo la  médica: la buena es que ya que te da no te vuelve a tocar, pues es un estimulante comentario, ¿que tal si fuera como el catarro?.

Aclaración: La primer foto muestra las ampollas de la cabeza, la segunda de como siguió hacia abajo el mal; cuando escribí esto ya iba en el cuello.

2 comentarios:

  1. Pavi amigo. Estamos pendientes. Si necesitas que te llevemos a algun médico o lo que sea...tu di.abrazos de José y yo

    ResponderEliminar
  2. Pavi amigo. Estamos pendientes. Si necesitas que te llevemos a algun médico o lo que sea...tu di.abrazos de José y yo

    ResponderEliminar