martes, 8 de noviembre de 2016

De he, lecciones.

de he lecciones.jpg
Foto de Edgar P. Miller


Cuando decido escribir sobre actos políticos resultan tantos los que se sienten aludidos que me aterro de terminar linchado.
La población de México, sí es que se preocupa por elecciones, es únicamente cuando reparten algo, sea lo que sea. Se forman en colas kilométricas hasta por una cilindro de agua; sin agua desde luego. Quien gana o quién no, los tienen sin cuidado, al final de cuenta nada mejorará en su vida miserable y de lucha por conseguir su Minsa y sopa de pasta.
Quienes más se fijan y hacen crítica de lo que sucede en las elecciones son individuos que de una u otra manera sienten que en algún momento serán ellos o alguien a su alcance quien esté en los reflectores o sea perros detrás de un hueso en la carnicería. Algunos ya estuvieron pero por descuido otro más astuto ocupó su lugar. Algunos se llaman analistas políticos tal vez coprológicos.
A quienes no hacemos bulla de lo electoral nos tachan de personas inconscientes que ni siquiera deberíamos quejarnos de lo mal que está la nación, porque no participamos en las decisiones del poder. Como si se tratara de ir a la panadería, comprar el pan que le gusta a uno y tragarlo con chocolate del de verdad, ese que se hace con cacao. Se necesita, para estar en la política… esto se los platico en otra nota.
Tal vez mirar las cosas como suceden, tenga que ver con el tiempo que uno ha vivido y de como ha sido la vida alrededor de uno; o tal vez sólo sea que uno está más atento a todo, con los sentidos bien puestos o de plano todo es solipsismo.
Así que después de este rollo que les dije, lo que quiero también decirles y que he observado es que los gringos siguen siendo grandes embaucadores, como en una caricatura que ví hace mucho tiempo, cuando a los turistas gringos los pintaban pecosos y con cara de tarugos, en esa aparecía el míster Wilson diciendo: mexicano mucho mi amigo, a la vez que le pillaba lo que traía en el morral,  abrazando a un mexicano vestido a la usanza indígena, con calzón de manta, sombrero de palma y huaraches;que ya ni los usan. Ahora andan con gorra, pantalón de mezclilla y tenis Nike.
Así pues, abusivos como lo han sido estos perversos del otro lado, armaron un gran teatro para involucrar a todos los mexicanos en sus elecciones para hacerlos creer que son importantes para ellos, mientra al mismo tiempo les roban todos sus recursos naturales y sabrá también que otras fortunas. Condicionándolos para aceptar cualquier represión si es que no votan, los que tienen la doble nacionalidad, contra el malvado que los odia. Después seguirán siendo ciudadanos de segunda en esa nación, con cualquiera que sea presidente, una persona cuerda dijo en alguna ocasión: quien llega a la presidencia de EUA termina siempre siendo el presidente de EUA, o sea pan con lo mismo.
Fue curioso mirar como el presidente de México, los cibernautas y todos los medios estuvieron en el circo, unos senadores hasta playera de un candidato gringo se pusieron y aparecieron en un selfie dentro del recinto legislativo. Espero que sea montaje. Aunque el descaro de los tres poderes, en toda la historia de México, no habían tenido tanto cinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario