sábado, 25 de febrero de 2017

Los desechables, un problema futuro de basura.



basuraIMG_6232.jpg
Foto de Edgar P. Miller

A manera que la gente abandonan sus lugares de origen y mudan a las ciudades estas empiezan a tener un crecimiento irregular que motiva a la utilización de desechables, parte por la conveniencia de algunas grandes empresas, la otra porque facilita a quienes lo hacen dedicar más tiempo a su trabajo que a otras actividades.
Ya se tiene mucho tiempo que se utilizan desechables: el papel higiénico, los pañuelos, los pañales, las toallas femeninas, vasos, popotes, platos y cubiertos. Más reciente los envases para comercializar productos.
Incluso hubo un momento en que se intentó hacer desechable la ropa con resultados no aceptables por el público. Pero se las ingenian los fabricantes de ropa con otras estrategias para que aunque no lo sea  termine siendo desechable.
Pero les diré que no es de ese tipo de material desechable del que les quiero hablar, que al igual que estas cosas  mencionadas, la que ahora les diré será un tremendo problema de basura, peor aún, que incluso pondrá en descontrol a muchos en el futuro.
Entrando en tema:
Al volverse una realidad la globalización, los estados iniciaron a perder fuerza; los bancos y las grandes corporaciones iniciaron a tomar control de las directrices de como y quienes debían gobernar. Existen corporaciones que mueven más dinero al año que muchos países. Así pues que comprendiendo eso entenderán fácil el porque son ellos quienes deciden.
Pues bien en relación al trabajador, o sea aquellos que son contratados como empleados, se han ido modificando las leyes laborales y las de asistencia social para toda la población, de modo que llegará un momento en que muchos individuos serán deshechos humanos, inservibles, basura; más aún si no existe quien o como alguien pueda atenderlos. Muchos trabajadores incapacitados pasarán a formar parte de la cada día creciente población de indigentes. Incluso ya hubo una regidora aquí en México que propuso la inyección letal para ellos, y suena cruel, pero no duden ustedes que esa sea la realidad en el día en que los humanos se miren como desechos. Así como ahora; que existe una gran población indiferente, insensible a los reclamos de quienes sufren; entonces las cosas serán similares. Quienes provocan esto, sobretodo los que se quedan con el beneficio, también manipulan la información para ir amoldando las conciencias de las masas para su provecho.
Debemos ser más críticos, estar mejor enterados. Pero tal parece que a la mayoría les molesta saber más, conocer la verdad les da urticaria, probablemente esa sea la naturaleza humana; quienes piensan diferente están mal.
Reproducirnos y ser víctimas potenciales es probablemente para lo que fuimos evolucionando. No para librarnos de quienes nos perjudican. Como conejos en la pradera es como nos comportamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario