jueves, 9 de febrero de 2017

¿Mexicanos?


morelosIMG_5922.jpg


Sigue la histeria producida por las declaraciones del actual presidente de los EUA.
No cabe duda que los más preocupados deben ser en primer lugar los indocumentados que viven de aquel lado y posteriormente sus familiares. Pero también los ricos empresarios que tienen establecidas sus relaciones comerciales con ese mercado. Por otro parte existe un gran grupo de mexicanos que como los ratones al hacer su guarida se preocupan por tener una salida de emergencia, muy necesaria, tanto para aquellos que se están viendo amenazados por la creciente delincuencia en México como para esos delincuentes de cuello blanco que buscan donde irse a radicar con su botín. Entre estos últimos debe haber algunos que ya tenían la mira en ese país para huir por eso la obviedad de que también se angustien.
Por otra parte también se inquietan aquellos que de todo lo que haga ruido les alarma sobretodo los más ignorantes en cuanto al comportamiento de las relaciones internacionales.
Pero ya lo dice aquel dicho que “en río revuelto ganancia de pescadores” y ese otro de que “la burra no era arisca sino que los palos la hicieron”. Así pues que por el primer dicho ya aparecieron un montón de nacionalistas queriendo unir a los “mexicanos” en contra de Trump, je, je disculpen que me ría existen muchos mexicanos desde el punto burocrático de la expresión pero dudo que lo sean de convicción y para ejemplos como dice el otro dicho “de muestra basta  un botón”.
México está entre los países que más cocacola toma, líquido fabricado por una de las empresas más detestables y corrosivas del mundo. Que es propietaria en parte de aquella nación.
Los mexicanos son idólatras del automóvil, maquinaria icona de los Estados Unidos y de donde provienen al menos una gran cantidad de marcas. Se demostró cuando el gasolinazo.
Además el que existan tantos “mexicanos” viviendo en el país vecino es muestra de que lo prefieren al propio, sí claro aquí nos tratan de la chingada, eso que ni que, allá los han de querer un montón, debe ser.
Ya ni decir de todos aquellos “mexicanos que pagan una membresía para adquirir sus víveres en una empresa de aquel país.
Ahora quieren que todos incluyendo los fastidiados de aquí se unan con aquellos que siempre los han traicionado.
Pero no debo negar que todos tienen derecho a buscar una mejor vida, ya sea luchando por ella en su país o viajando a través del universo en su búsqueda; y en ambos casos debemos asumir los riesgos, ya sea porque tomaron una decisión equivocada o por la necedad de sentirse parte del poderoso de América.
Yo soy descendiente de un emigrante de Estados Unidos, que se vino a vivir a México y después de la revolución lo despojaron de toda su riqueza; y lo aceptó (no se si fue de buena gana o porque no le quedó de otra) y siguió viviendo aquí; luchando por seguir su propósito de vida, dejando aquí a su descendencia y aquí estoy yo siendo más mexicanos que aquellos que se enorgullece de sus raíces nativas. Que conste eso es racismo, pero sólo para dejar todo claro yo también las tengo y muchos que incluso se sienten europeos también es así.
Pero regresando al asunto de inicio. ¿A qué mexicanos debemos unir? Existe una acción, un suceso durante la invasión norteamericana, en donde los pobladores del estado de Puebla no se comportaron como patriotas, fue cuando el ejército de EUA paso por ahí, ya mermado y cansado no fue atacado por los   “mexicanos” de ahí pudiendo en ese momento acabar con ellos, al menos esos dicen los especialistas de esa época. Incluso los abastecieron para que aguantaran su viaje a la conquista de la ciudad de México, su actuación negativa se debió solamente por las acciones que tuvo el gobierno de México en contra de la Iglesia católica entonces. Pues bien en este caso la fe fue más poderosa que el patriotismo. Habría ahora que checar con los santeros de que lado están o estarán en una confrontación.
Y no dudamos que Estados Unidos es peligroso siempre lo ha sido y nosotros siempre terminamos siendo víctimas de ellos, hasta en la paz, más por nuestros traidores gobernantes que por sus acciones de los presidentes de allá.
Contra estos traidores es contra quienes deberíamos unirnos ya desde hace mucho. Pero incluso cuando se estaban aprobando las reformas hace pocos años debimos al menos unirnos a quienes lo hacían en contra o también haberles hecho la difícil cuando aprobaron el tratado de libre comercio. Pero no, entonces todos flojitos y cooperando porque querían mercancía de falluca barata.

Así pues que para unirnos antes que nada definamos que es ser mexicano, porque sí ser eso, es oír mariachis, poner la bandera de adorno y rezarle a la Guadalupe; mientras por el otro lado traicionamos a nuestros compatriota haciéndonos sordos, ciegos y mudos a su dolor, pues paso; yo no soy ese mexicano.

3 comentarios:

  1. Efectivamente mi estimado Edgar, los poblanos también recibieron a los franceses con vivas y aplausos. 😡 Ahora reciben con regocijo los Sams, Costco, Waltmart, MacDonald, Kentucky y se sienten importantes comprando ahí, que tristeza. 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, que tengas buen día.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar