martes, 21 de marzo de 2017

La revista a.




revista aSTA_6670.jpg
Derechos Propiedad de Revista a.
El año pasado David Martínez Téllez  me pidió permiso para publicar un escrito mío en la “Revista a” que dirige, aunque estamos en una época donde los medios escritos como el periódico y revistas tienden a desaparecer, David no pierde el entusiasmo y se mueve en ese sector. Probablemente después se mude a la red.
Pues bien, ya me publica tres, y aunque desde la primera me pidió mi opinión, realmente no me había propuesto dedicar un tiempo a “despedazar” la publicación.
Debe ser una publicación de bajo presupuesto, así que poco se puede exigir cuando quien publica se enfrenta a esa lacra. Cualquier emprendedor sabe o debe saber que sin capital el camino al éxito es miserable, prolongado y con un gran porcentaje de posibilidades de fracaso, es un principio de administración, capital y recursos humanos es lo más importante para cualquier empresa.
No puedo decir que lo mejor de su revista han sido mis aportaciones, porque me vería muy soberbio; además que mentiría, por eso hablaré de algunas notas que salieron en el último número que recibí. Ésta tiene al menos dos artículos interesante: un pequeño cuento que lo mantiene uno hasta el final en la lectura  y una denuncia a la que me agrego. No me gustan los paleros así que los artículos que huelen a eso dejo de leerlos, pero sé que debe haber contrapeso ideológico para aumentar el número de lectores.
Interesante el caricaturista, pero la manera de incluir los monos confunde la lectura, quizás después de un tiempo de acostumbrarse a la innovación sea menos molesto. Prefiero una sección de monos separada, o la contraportada para ellos, claro esa también las prefieren los patrocinadores.
Un índice de artículos al inicio es bueno, me gusta, y desde luego una nota del editor nunca sobra. La portada principal siempre es la ventana al éxito; sobretodo cuando una revista está en el estanquillo, si no tiene un gráfico atractivo puede pasar desapercibida. La portada con letras puede darle un cariz de seriedad pero no es tan comercial como puede ser otro gráfico motivador, una foto que indique el tema del mes podría ser, que por cierto es bueno tener un tema. De ahí la sugerencia de la nota del editor.

Pero admiro al director por su entusiasmo y a todos los que escriben por animarse hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario