lunes, 6 de abril de 2020

No todo es como parece ser.



Foto #edgar p. miller


No se donde leí lo siguiente, cuando quieran saber quien es el causante de un mal en algún país, tan solo mira hacia donde fluye el dinero y verás al culpable. Para no conspirar cual es el origen del COVID-19, partiremos del momento en que el mismo inicia la infestación y consideramos que fue una aparición casual donde no hubo intención humana de maldad.


Se crea una alarma explicando lo infeccioso que el virus es, incluso lo identifican rápido y entregan el ADN a los demás países. (¿Ya se esperaba que el mismo llegara a otros países?) El ADN se repartió para poder hacer una prueba para identificar a los enfermos. (se venderán millones de equipos de pruebas y kids, grupos exigen que se hagan muchas pruebas)(EUA, China, Japón) [3]


Segunda gran alarma, los enfermos graves requieren hospitalización, sobretodo respiradores, como no existe capacidad hospitalaria se saturan y mueren personas por falta de equipo y espacio suficiente. (El mensaje es claro, más camas de hospital y más respiradores)


Se recomienda lavarse las manos seguido con jabón y usar geles con alcohol. Se escasean los geles (Alcohol y glicerina) (¿Quiénes controlan el mercados de ambos? EUA[1] el alcohol y Malasia[2] la glicerina)


Después se confunde a la población con el, deber usar o no tapabocas, incluso máscaras para proteger todo el rostro y guantes. (Francia tapabocas)(Guantes EUA)


Va quedando claro porque estos países de primer mundo se ven tan afectados. Al menos eso dicen ellos.


Se pide que para evitar llegar al punto de saturación que sucedió en los primeros países en los hospitales se inicie cuarentena antes de llegar a la parte crítica de la epidemia, ¿Qué significa una cuarentena de millones de personas?. Empresas que cierran y tiene que pagar a empleados sin obtener ganancias, pequeños trabajadores que no podrán realizar su labor y deben pagar rentas y créditos, así hasta el infinito básicamente un efecto dominó.


Algunos estado acuden a los leoninos préstamos del Fondo Internacional para apoyar a los vampiros corporativos. Pero los pequeños empresarios tendrán que obtenerlos de los bancos locales para reanudar después de la crisis. Los bancos no perdonarán los retardos de las hipotecas o sea recibirán más dinero por intereses; como prestar de nuevo lo ya prestado.


Así pues ¿que de dónde saldrá el dinero para reponer el nivel económico?; adivinaron, de los bancos; y ¿cómo es que los buenos banqueros lo otorgarán?, sí, adivinaron, cobrando intereses al gusto. ¡Ah! y poniendo condiciones desde luego.


Pero, ¿cómo se complacerá a la población aterrada por la expansión de noticias catastrofistas de miles de muerto y millones de enfermos?. Los políticos utilizarán un discurso alentador que poco convencerá por lo que tendrán que recurrir a cuestiones más convincentes.


Aquí las empresas proveedoras de medicamentos y equipo hospitalario harán de las suyas, aparecerán medicamentos para los enfermos, vacunas para los sanos y hospitales bien equipados para los graves. Ya mirarán en la tele o algún cartel en la red donde diga no sufra las “molestias” del COVID-19 tome x19, de venta en todos los oxxos, supers y farmacias de “descuento”.


Las constructoras deben de estar felices, ya que la construcción de hospitales aumentará y como consecuencia junto a todas las anteriores empresas la de materiales de construcción dirán esto nos cayó como anillo al dedo.


Además al país grandulón, sí, el vecino, le pareció un buen momento para golpear a su vecino incómodo.


Ahora si ya me quedó claro porque sacaron a pasear a la llorona.



[3] https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/actualizacion-sobre-el-coronavirus-covid-19-la-fda-alerta-los-consumidores-sobre-los-kits-de-prueba


No hay comentarios:

Publicar un comentario