--El domingo vi una película(Ad Astra: Hacia las estrellas), bueno la vimos con mi esposa, a mi me pareció mala; a ella le pareció bien.
Le dije que le pareció buena por que el actor principal fue Brat Pitt, se rió y no dijo más.
Recortando todos los efectos que agregan para alargar el film, esto ha de ser porque no encuentran diálogos interesantes para meter en la actuación de los personajes.
La película trata del rescate de un viejo astronauta que se fue joven al espacio en busca de vida en el universo. Se detectó, a través de los sofisticados sistemas de comunicación que plantea la película, que ese señor ya considerado muerto y perdido en el espació, ni estaba muerto ni tan perdido ya que se encontraba cerca de los anillos de Neptuno.
El descubrimiento se hace debido a una amenaza, para la vida humana, por oleadas de energía, que supuestamente provocó el viaje de ese personaje y que su nave estaba ocasionando.
Así pues, que de manera secreta, quienes en ese momento decidían las cosas mandan al hijo a solucionar el problema. La película se dedica a alargar el tiempo; tanto, casi como lo que dura un viaje a Neptuno, bueno eso dura mucho más, pero por lo aburrido de la película pareció igual.
No se puede negar el dineral que han de haber gastado en la escenografía que mostró el mayor tiempo del film. Nos desplegaron hasta el último tornillo.
Pero habló de la película porque trata un viejo dilema, la existencia de vida en el universo. Sabemos; o al menos creemos saber, que tanto el tiempo como el tamaño del universo es infinito, así pues existe una vieja teoría que la infinitud hace casi imposible que dos vidas inteligentes coincidan en espacio y tiempo. Pues desde que inició la era espacial no han encontrado ni siquiera alguna insignificante forma de vida fuera de la Tierra.
--Y a que viene todo eso Edmundo.
--Pues que por un lado los humanos están muy interesados en la existencia de vida en otros lugares del universo, mientras aquí destruyen vida que ni siquiera conocemos con las explotaciones que hacen de los espacios vitales de la tierra.
--Eso es cierto Edmundo, recuerdo aquella roca que dijeron era de marte 1 que contenía posibles fósiles de vida microbiana marciana.
--Ves, y aquí para sacar oro destruyen cientos de hectáreas de terrenos repletos de vida macro y microscópica sin ninguna compasión.
--Así es Edmundo, lo peor, sin siquiera estudiarla para saber cual es su propósito en la tierra.
--Ya te fijaste lo que sucedió con el SARS-CoV-2; que tunda le dio a todos los países por no conocerlo. No sabían que hacer. Toda la ciencia se miró perpleja y pendeja; igual los gobiernos.
--Lo que sucede es que cada día que pasa se mejora en cosas que poco importan y lo que debería ser prioritario lo comercializan evitando así lograr un mundo tranquilo para todos. Que necesidad de tanto poder y dinero que no les sirve al morir.
--Mejor sería Edmundo que todos viviéramos el tiempo que nos toca en armonía con todo el planeta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario