martes, 26 de julio de 2011
lunes, 25 de julio de 2011
Maldito el Bendito.
Lo que en un tiempo fue la bendición ahora resulta la maldición. Cuando Chilpancingo se convirtió en la capital del estado, con ello obtiene el privilegio de tener una gran cantidad de empleos, al ser sede de los poderes las oficinas de ellos también residen aquí. Lo que arroja una cantidad increíble de puestos de trabajo. No siendo Chilpancingo lo suficientemente grande; ni tener una población lo adecuadamente preparada, hace que muchas personas empiecen arribar de otros lugares para cubrir las plazas que se requiere para el funcionamiento del juego del poder.
Después, regresa la bendición, ahora con la famosa descentralización propuesta por los poderes federales, lo que hace que a Chilpancingo lleguen nuevos empleos, los que también son cubiertos por algunos Chilpancinguenses, pero muchos, también, por personas de otros lugares. Ahora Chilpancingo es una ciudad enorme, con un crecimiento caótico y con igual carencia de servicios, con familias que han llegado de otros lugares, algunas educadas y buenas; que se integraron a la comunidad lugareña, otras que realmente sólo han venido a parasitar la ciudad.
Ahora en estos tiempos precarios, donde la carencia de empleos es harta, y más harta la calidad de ellos, las familias arraigadas, sufren el desaire de los cobijados. Todas aquellas familias, que apostaron por hacer de este lugar un espacio donde vivir con sus hijos; sufren las inclemencia de lo que en un tiempo hacía de este lugar un sueño.
La llegada de grandes empresas comerciales, que a diferencia de los empleos que ofrecían las dependencias gubernamentales, éstas ofrecen puesto miserables, que a nadie le podrían dar lo necesario para mantenerse, ni mucho menos mantener una familia. Además, de no ofrecer tan siquiera eso, éstas, desbancan aquellas familias que lo apostaron todo; creando empresas familiares para traer a la comunidad los abastos tan necesarios en una ciudad en crecimiento. Estas empresas locales, establecidas con el esfuerzo de sus propietarios, abriendo, en algunos casos, espacios comerciales que eran vírgenes en esos tiempos debido a que nadie apostaba a que pudieran ser redituables, lidiando con autoridades rapaces que inventaban reglamentaciones absurdas para multarlos en lugar de apoyarlos para que crecieran formando una elite empresarial.
Ahora son desplazados, algunos por la competencia desleal que hacen los grandes consorcios; desleal, porque llegan con el respaldo de todas las autoridades, las cuales efectúan sus compras con ellos, otros quiebran, porque llegaron empresas agiotistas; arrebatando todo el dinero de los miles de empleados del gobierno, que en un principio eran clientes locales y ahora sin dinero, debido a sus endeudamiento, para comprar ilusiones y fantasías, no les queda para compra sus insumos indispensables teniendo que endeudarse más. Ese sistema comercial perverso, terminó por afectar a los comercios de giros diferentes a los que llegaron arrebatando todo. Muchos empleados del gobierno, desconocedores del calvario que es poner y mantener funcionando un negoció, debido a que gozan de un salario fluido, jugaron naipes, apostando a comprar en las nuevas empresas; ajenas, sin arraigo al lugar y con otros intereses, perdiéndolo todo los empleados, ya que al ir desapareciendo los espacios para empresas pequeñas, sus hijos se enfrentan a un futuro incierto, con empleos harto competidos; pudiendo aspirar, sólo a la huida del lugar o vivir con un salario de miedo. Si es que no resulte lo peor y se unen a la delincuencia organizada.
Prueba en vivo.
La prueba de fuego para cualquier producto destinado para consumo humano, es precisamente hacerla con humanos, en ocasiones se consiguen voluntarios, con ellos se ensaya que tan seguro es usarlo en los demás.
Pues bien, en el caso del clembuterol, la prueba en humanos, aquí en México, ya se hizo y tuvo un éxito rotundo, al grado que fue anunciada con bombo y platillos por todos los medios. Además, para asegurarse de que no hubiera duda del uso seguro, utilizaron personas de renombre; bien conocidas por toda la población. Nos referimos a los jugadores de fútbol que formaron la selección que participó en el torneo de la Copa de Oro en Estados Unidos.
Ahora para nadie existirá la duda de lo inocuo que resulta ingerir carne con clembuterol, todos fuimos testigos de que dichos futbolistas ingirieron carne con clembuterol, quedó documentada en periódicos, programas de radio y televisión; probablemente, hasta una película se haga del la prueba dado el éxito que tuvo, ya que todos ellos salieron ilesos, incluso todos son atletas de alto rendimiento saludables, algunos de ellos contratados para jugar en equipos de otros países donde mostraron su inmejorable salud al pasar las pruebas médicas y físicas para poder participar en sus actuales equipos.
Pues bien el clembuterol ya paso su prueba. Ahora, no sé que pito tocan las autoridades, con tanto escándalo.
viernes, 22 de julio de 2011
Feminismo con abuso.
Los abusos de los grandes poderes económicos no son recientes, ni tampoco es reciente que tengan ayuda de quienes a la larga resultan perjudicados.
Cuando iniciaba la revolución industrial, se temía que las máquinas desplazaran a los humanos de sus trabajos, era lógico pensarlo así, porque con los nuevos inventos se hacían las cosas de manera más rápida.
Lo que no se previó, fue lo rápido que crecieron los mercados para esas mercancías y la necesidad de mayor cantidad de materias primas. Por ende los grandes industriales tuvieron necesidad de conseguir más trabajadores.
Era una época en que el área rural estaba poblada de familias campesinas que vivían del producto de su cosecha, ya sea agrícola o ganadera.
A los nuevos industriales se les dificultaba encontrar trabajadores en las ciudades, que era donde tenían las fábricas. Las compañías que extraían los minerales y los propietarios de grandes plantaciones de cultivos, como el algodón, que proveían la creciente industria; también los necesitaban, por lo que pusieron a idear maneras para que los campesinos fueran a las ciudades, alguno lo hicieron con toda su familia, por lo que las mujeres se dieron cuenta que ellas podrían realizar labores dentro de esa nueva manera de trabajar dentro de las fábricas. La fuerza bruta, ahí, ya no la hacia el hombre eran las máquinas quienes se esforzaban, desplazando la necesidad de que el trabajo lo hicieran los hombres.
Pues bien aquí nace: la liberación femenina, un invento del hombre en alianza con las feministas de la época, creado para explotar a la mujer, nada mejor para los empresarios que excedente de fuerza de trabajo; o sea, nacía el desempleo como mecanismo de obtener mano de obra barata y abundante, las mujeres lucharon con ímpetu para obtener su derecho de trabajar, vivir bajo la dependencia del hombre era humillante, no así, trabajar con sueldos de miseria para los industriales. No se dieron cuenta, estas luchadoras, que lo único que lograba era facilitar la explotación del trabajador. Los salarios bajaban, porque la demanda aumentaba. Si quieren agregar algo más a sus logros, las feministas, pues anótenle; el desempleo es uno de sus grandes logros; esposado, a los salarios bajos. Desgraciadamente, los débiles, sin quererlo terminan aliándose al mal. Algo parecido sucede ahora, aquí en México, con el crimen.
jueves, 21 de julio de 2011
Distracción
Muchos pensadores consideran imposible que una sucesión de hechos aleatorios puedan construir algo tan complejo como lo es un ser viviente. O sea que no creen en la evolución.
Sin embargo la vida cotidiana, si nos sentamos para analizarla, nos mostrará como se forman las ideas en el cerebro y después estas ideas construyen tecnología o arte, notaremos que todo el proceso es aleatorio, el cerebro capta imágenes, sensaciones, sonidos, gustos y olores. De la multitud de datos que rodean al cerebro; o sea, a partir de ese cúmulo de información desordenada se generan las brillantes soluciones científicas y artísticas que han construido; y porque no decirlo, destruido civilizaciones. Del caos surgió la vida como del caos surgen las ideas que llevan al hombre según lo desee: a su engrandecimiento o a su extinción. Que no conozcamos cómo se hace no significa que no se puede.
Hasta este momento lo único verdadero que conocemos del cerebro es que casi no lo conocemos. De la vida es igual.
Cualquier estudio que se hace al respecto es básicamente hipótesis.
Si partimos del principio conocido de que en el universo sólo existe masa y energía, y que en el sentido estricto ambas son lo mismo. En que lugar quedan los pensamientos, las ideas, los sufrimientos, las alegrías.
Ahora y siempre la incertidumbre: ¿de donde salen y hasta donde pueden llegar?
Se me ocurrió pensar; que si es el cerebro quien controla el estado vegetativo del cuerpo, lo hace a través de una parte separada, claro está. Pero cómo fue que el cerebro pensante se desconectó de él, si es que alguna vez lo estuvo, o porqué no lo está.
La interrogación es: por qué no podría ser posible que el cerebro pensante dijera: si todos los días tengo que correr, porqué no mejorar el cuerpo humano para hacerlo mejor, en lugar de fabricar objetos que me lo permitan. De esta manera mandaría el mensaje desde su cerebro a su ADN y de ahí a su descendencia.
Pero como no sería él quien lo disfrutaría, mejor, compró un auto.
Creo que aquí fue donde se desconectó, sus prisas y envidia le inhibió seguir evolucionando, usando el pensamiento.
domingo, 17 de julio de 2011
El imperio con resfriado.
La ruina para Estados Unidos de América. Además amenaza que afecte a todo el mundo. Caray ahora si que me pusieron a preocupar. Para ese resfriado sus farmacéuticas no tienen vacuna.
¿Dejaré de comprar coca cola, probablemente dejen de mandar, a México, la formula secreta? no la bebo así es que está bien. ¿Mis dólares se devaluarán? ¿Cuáles ni pesos tengo? ¿Suspenderá sus pagos a mi empresa?, ya sospechaba de ellos desde hace mucho por eso no les fiaba, más bien porque nunca me compraban. ¿Ya no estrenaré auto?, debe ser un sueño.
Tal vez lo que pueda hacer es buscar a quien quitarle sus riquezas; que se cuide China, Rusia e Inglaterra, a todos los demás ya se las quitó.
Los gobiernos de Latinoamérica bien podrían hacer una vaquita, los 14.9 billones de dólares que necesitan, yo creo que bien se pueden juntar, aunque sea llevando nuestras alhajas y animalitos a la plaza de la constitución y prestarle para que salga de su crisis. Claro está que haciéndole firmar acuerdos internacionales para que se haga un desarme nuclear, disminuya su armamento y ejercito y que gaste en los países de América Latina todo lo que le presten, ¿recuerdan quien acostumbra hacer eso?
También se le podría obligar a que su presupuesto lo destine a educación y salud; comprando productos latinoamericanos, podrían comprarnos la Tepispedia para todas sus escuelas públicas. Exigirle tratados para los inmigrantes, que permita la venta de drogas, producidas en los países latinoamericanos, en su territorio. También tratados, para que las empresas de estos países puedan competir ventajosamente en su territorio
Creo que eso sería bueno para empezar, después podrían exigirle que disminuya el uso de combustibles fósiles, y que desmantele su industria farmacéutica que tanto daño le hace a la humanidad.
México podría exigir, a cambio del préstamo, que contrate asesores mexicanos para que oriente a su gobierno a tomar medidas para salir de su crisis.
Que bueno que existe solución. No podemos permitir, que un país hermano que tanto nos a ayudado: para ser miserables, caiga en la misma situación. Debemos trabajar todos, tiempos extras, para salvarlo de esa desgracia.
Debemos venderle toda la materia prima que requiera a precios de mercado, impuesto por nuestro gobierno, con créditos “blandos”, como ellos lo hicieron cuando lo necesitamos.
miércoles, 13 de julio de 2011
domingo, 3 de julio de 2011
Sección muy amarilla.
No cabe duda que como pasan los días también a nuestros gobernantes se les pasa el tiempo sin resolver los grandes problemas de México, pero eso no es suficiente motivo para que ellos dejen de inventar acciones impactantes que los medios propagan con entusiasmo.
Resulta que ahora se les ha ocurrido lo de las pruebas de antidoping a funcionarios públicos, muy a modo con la gran guerra del General Supremo y Presidente del Estado Mexicano. Y se les antoja, aplicar la prueba, hasta entre los posibles candidatos a puestos de elección.
Es increíble la creatividad que tienen aquellos que se gastan el dinero del erario, para hacerlo, en algo que les deje dinero a ellos aunque el país quede igual o peor.
Yo a mis empleados no les ando midiendo sus vicios, ni sus preferencias, lo que me interesa de ellos es que hagan su trabajo, si lo hacen bien; mantienen su empleo; sino, los corro, así de fácil. Pero esto no sirve dentro de la administración pública, me imagino, porque como la mayoría no trabaja no existe manera de ver como justifican su salario. Con esta nueva medida quedarán en su empleo los que no se droguen y los que vayan a misa todos los domingos, creo entender, por la línea que están siguiendo los que ordenan.
Pero también puede ser una estrategia que sirva para ridiculizar a sus adversarios, en esta coyuntura, yo quisiera proponer algo más económico, lo digo, porque después saldrá a la luz todo lo que nos costó lo de los exámenes de antidoping, nunca dirán que tanto se le quedo al funcionario que se le ocurrió el negocio.
Bueno, la propuesta es: que tanto a funcionarios como a candidatos a puestos de elección, se les haga la prueba de la sección amarilla, que se forme un grupo multidisciplinario de voluntarios ciudadanos, va a sobrar quien quiera, para que por sorpresa le vayan cayendo a cada uno de los candidatos, que sea el fotógrafo de un periódico amarillista el que saque las fotos de los calzones, lo hará de corazón nunca cobran por este tipo de noticias; les fascinan. Las fotos se publicarán en tres de los diarios de mayor circulación con el nombre y foto del dueño del calzón, también se puede hacer un video casero y subirlo a Youtube.
Barato, humillante y divertido.
Les dejo mi propuesta, de libre uso a quien la quiera, la puede, incluso, meter a Iniciativa México.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)