domingo, 3 de julio de 2011

Sección muy amarilla.



No cabe duda que como pasan los días también a nuestros gobernantes se les pasa el tiempo sin resolver los grandes problemas de México, pero eso no es suficiente motivo para que ellos dejen de inventar acciones impactantes que los medios propagan con entusiasmo.
Resulta que ahora se les ha ocurrido lo de las pruebas de antidoping a funcionarios públicos, muy a modo con la gran guerra del General Supremo y Presidente del Estado Mexicano. Y se les antoja, aplicar la prueba, hasta entre los posibles candidatos a puestos de elección.
Es increíble la creatividad que tienen aquellos que se gastan el dinero del erario, para hacerlo, en algo que les deje dinero a ellos aunque el país quede igual o peor.
Yo a mis empleados no les ando midiendo sus vicios, ni sus preferencias, lo que me interesa de ellos es que hagan su trabajo, si lo hacen bien; mantienen su empleo; sino, los corro, así de fácil. Pero esto no sirve dentro de la administración pública, me imagino, porque como la mayoría no trabaja no existe manera de ver como justifican su salario. Con esta nueva medida quedarán en su empleo los que no se droguen y los que vayan a misa todos los domingos, creo entender, por la línea que están siguiendo los que ordenan.
Pero también puede ser una estrategia que sirva para ridiculizar a sus adversarios,  en esta coyuntura, yo quisiera proponer algo más económico, lo digo, porque después saldrá a la luz todo lo que nos costó lo de los exámenes de antidoping, nunca dirán que tanto se le quedo al funcionario que se le ocurrió el negocio.
Bueno, la propuesta es: que  tanto a funcionarios como a candidatos a puestos de elección, se les haga la prueba de la sección amarilla, que se forme un grupo multidisciplinario de voluntarios ciudadanos, va a sobrar quien quiera, para que por sorpresa le vayan cayendo a cada uno de los candidatos, que sea el fotógrafo de un periódico amarillista el que saque las fotos de los calzones, lo hará de corazón nunca cobran por este tipo de noticias; les fascinan. Las fotos se publicarán en tres de los diarios de mayor circulación con el nombre y foto del dueño del calzón, también se puede hacer un video casero y subirlo a Youtube.
Barato, humillante y divertido.
Les dejo mi propuesta, de libre uso a quien la quiera, la puede, incluso, meter a Iniciativa México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario