El domingo leí un artículo en el periódico local sobre el cigarro. Quien lo escribe seguramente debe estar convencido de todas las advertencias que existen contra el cigarro, tantas y tan espeluznantes. Sospecho, que a manera que pase el tiempo van a linchar a quienes vean fumando.
En mi muy particular manera de ver las cosas, yo, con respecto a todo lo malo que se habla del cigarro tengo mis dudas, la primera e irrebatible es ¿porqué si es tan malo existen aquellos que se siguen enriqueciendo matando gente legalmente? o sea esos que fabrican y comercializan el cigarro, son sencillamente sicarios legales, de gente ingenua. Los gobiernos legislan y aprueban leyes para limitar a los fumadores pero no para que quienes los fabrican dejen de hacerlos. Las limitaciones que se le hacen a los fumadores realmente no son para que tomen conciencia o dejen su adicción más bien es como un juego en el que quieren que se vean fumadores como malos. O sea se les estigmatiza de esa manera le ponen malos a la sociedad, pero malos facilitos que pueden ser controlados sacándolos a fumar fuera. Esto le da tranquilidad a los que no fuman; quienes piensan que eliminan a los malos.
Como es mi costumbre daré ahora mi versión de porqué estas cosas son así.
Primero me preguntaré: ¿Por qué quieren que siga habiendo fumadores?
Me respondería, porque es un gran negocio, porque compran cigarros, y si al fumar enferma son un gran negocio que beneficia a los magnates de las medicinas. Los nuevos inquisidores.
Mi segunda pregunta sería ¿Qué sucedería si de repente todos dejaran de fumar, y que además nunca más hubiera fumadores?
En buen embrollos se meterían aquellos que respaldan la campaña de todas las enfermedades que provoca fumar, saben porque, le acertaron, estas enfermedades no diminuirían por ese único movimiento.
¿Que les parece?
Si yo les dijera que todos los que mueren de cáncer lo hacen porque tuvieron sexo, entonces es el sexo lo que lo ocasiona, alguien dirá los niños que mueren de cáncer no tienen sexo, se diría que a ellos les dio por ser sexuales pasivos, o sea que vivían en una familia donde había mucho sexo.
¿Dejaría de tener sexo? en base a esta lógica, y desde luego a millones de pruebas irrefutables y documentadas.
Fumar no es importante, no fumar puede ser mejor que fumar, pero subirse a un automóvil es mucho más peligroso y nadie le hace el fuchi.
Lo más importante es el que no nos manipulen, no hay que seguirles el juego, debemos ser mas incisivos con aquellos que manejan la economía no permitirles que nos muevan rumbo a sus intereses. Si el aborto es una decisión individual, fumar debería serlo también, llevar la exageración a que el humo del fumador perjudica a los demás, es como decir que los escapes de los automóviles nos están matando y ni siquiera se disculpan quienes hacen los automóviles.
Conste que no soy fumador activo. Me agrada el aroma del cigarro. Dirán que soy adicto, claro como al aroma de los jazmines, sobretodo en el cuerpo de una mujer.
Yo en lo particular, apoyándome en lo que sé que no es mucho pero suficiente para dar una explicación científica, puedo asegurar que son más los tóxicos que libera la combustión de los autos, pero desde luego estos industriales, que fabrican autos, son más poderosos.
Son tan poderosos que aunque sea por un momento lograron que el primer capitalista del mundo se volviera socialista para subsidiarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario