martes, 14 de junio de 2011

¿Donde quedó la confianza?


Como me cuesta trabajo creerle a quienes nos gobiernan, ¿Por qué será? ¿Donde quedó la confianza?, ¿cuando la perdí?
Parece ser que no van a cambiar de actitud, en relación a la violencia, creo que todo lo que hagamos solamente hará que se monten en su burra y nadie los baje.
Ellos creen que como hacen las cosas es la mejor manera de hacerlas, además creen que todos lo demás somos sus enemigos. Sí, creo que por ahí va la cosa, nadie votó por ellos, se robaron la presidencia, y sí, todos somos sus enemigos, y si no lo somos al menos no somos admiradores de ellos.
Convenzámonos, hemos sido conquistados por unos necios, que piensan que tienen la sabiduría en sus manos, que lo que hacen es la única manera verdadera de hacer las cosas, y además ni digas nada, porque, no se… talvez no te escuchen, que digo talvez, no te escucharán porque no saben como hacerlo, no se han inventado los teléfonos para comunicarse con lo divino, y al parecer ellos se creen así.
Sin embargo necio he nacido y necio he de seguir, tenemos la misma genética: todos necios, uno para escuchar y el otro para insistir que deberían modificar su actuación, o por lo menos agregarle otras opciones a sus actos.
Hace unos día le tocó poda a uno de mis árboles; sé que después de unos meses de la poda ellos estarán mucho mejor que antes. Pues, casualmente, así está pasando en México con está batalla prolongada, solamente mejoran a las bandas criminales, crecen frondosas después de la poda que el gobierno les hace.
¿Será muy difícil atacar los problemas de la delincuencia desde la raíz?, o se sabe, ya que se ve en la historia que la delincuencia siempre a existido, que simplemente no se puede eliminar, y todo es solamente una farsa en tres actos, para mantenernos espantados, tiernos y domados ante las arbitrariedad, sinvergüenza de los gobernantes.
Estoy de acuerdo que existen narcotraficante, secuestradores, extorsionadores, ladrones. Pero no se si lo han notado: en nuestro país toda la riqueza del subsuelo es de la nación, pero nunca mencionan, como con el petróleo, cuanto entra al presupuesto de oro, plata, platino, cobre, zinc, estaño, boro uranio, etc… la sal. ¿Donde queda todo ese dinero de esas explotaciones?, ¿que se hace con los excedente?, ¿quienes explotan esos yacimientos? Ésa es la delincuencia organizada, ya acaben con ella.

Producción en México.

Plata =         2.732894 millones kg; en el 2006.
Oro=             35,899    kg.                           2006.
Cobre=       0.23    millones de toneladas 2010.
Zinc=           0.55    millones de toneladas 2010.
Hierro=       1,200  millones de toneladas 2005.
Platino ¿?
Boro=¿?
Uranio=¿?
Sal=¿?

Como ven, encontré unas cifras, otras no; pero se sospecha que también son grandes. 

1 comentario:

  1. Es un cuento muy viejo:
    Cuando Dios Hizo el Mundo estaba repartiendo los recursos.. A Japón
    La pesca, A Rusia y U.S.A. La Tierra y el Carbón, a Chile los
    Nitratos, etc.etc y A MEXICO: El petroleo, La Plata,Las Selvas, Los
    Rios, Los Lagos, Los Bosques, La Geotermia, Los Desiertos, Los Oceanos
    la Bio Diversidad etc, etc... ESTABA UN ANGEL escuchando, y le dijo
    Oye por que le das este país todo ESO!!! a lo cual respondió: ESPERATE
    LUEGO LES MANDO A LOS MEXICANOS!!!
    SERVIDO...y RESPONDIDO!!!
    Yo como José Narosky SINTETICO!!!

    ResponderEliminar