jueves, 9 de junio de 2011

Casta… sobre las castas.


Parece ser que ya encontré un libro que no pienso leer, con toda la publicidad que le han hecho en la televisión me di por fastidiado del libro, antes de siquiera adquirirlo.
Solamente veo la televisión cuando por donde paso está prendida y así ya he visto al autor de este libro al menos ocho veces, hablando de su libro en la pantalla.
El autor siempre me ha dado desconfianza, es chaquetero, como dicen aquí los políticos, cambia de ideal como le conviene a sus intereses, aunque estas camaleonadas son una cualidad de la época. Hasta en los mitos sobre él existe chaqueteo, lo han puesto como espía del capitalismo y del comunismo, simpático personaje.
Poco he leído de él, algunos artículos en revistas, pero no me parecen la gran cosa, menos para que se le haga tanta publicidad, sobre todo habiendo tan buenos escritores en México.
Por lo que se dice en la tele del libro, sin ver, puedo decir que no dice nada nuevo, y que tirará mucho excremento contra los mexicanos verdaderos, como se acostumbra cuando un mexicano que se cree de sangre azul escribe sobre ellos.
Parece ser que habla sobre el respeto a las leyes sin considerar que sean injustas, ya lo creo sobre todo de un descendiente judío. ¡Sí que se apliquen las leyes a todos menos a los judíos!, ha de haber pensado, así son estos racistas discriminados.
También le oí decir algo de que los mexicanos le tenemos miedo a los extranjeros, ¿él no es mexicano?  Yo si lo soy y no les tengo miedo; tal vez a los de la mafia siciliana, o a los marines, a otros; lástima y a otros desconfianza, como son muchos y variados creo que necesitaría toda le red para decir lo que siento por todos, pero aclaro que mi sentimiento no es el mismo para todos, por lo que pueden ver a esté tipo mejor ni lo leo.
Creo que ya le dediqué mucho espacio ha algo que no valía la pena.
Discúlpenme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario