domingo, 17 de julio de 2011

El imperio con resfriado.

 La ruina para Estados Unidos de América.  Además amenaza que afecte a todo el mundo. Caray ahora si que me pusieron a preocupar. Para ese resfriado sus farmacéuticas no tienen vacuna.
¿Dejaré de comprar coca cola, probablemente dejen de mandar, a México, la formula secreta? no la bebo así es que está bien. ¿Mis dólares se devaluarán? ¿Cuáles ni pesos tengo?  ¿Suspenderá sus pagos a mi empresa?, ya sospechaba de ellos desde hace mucho por eso no les fiaba, más bien porque nunca me compraban. ¿Ya no estrenaré auto?, debe ser un sueño.
Tal vez lo que pueda hacer es buscar a quien quitarle sus riquezas; que se cuide China, Rusia e Inglaterra, a todos los demás ya se las quitó.
Los gobiernos de Latinoamérica bien podrían hacer una vaquita, los 14.9 billones de dólares que necesitan, yo creo que bien se pueden juntar, aunque sea llevando nuestras alhajas y animalitos a la plaza de la constitución y prestarle para que salga de su crisis. Claro está que haciéndole firmar acuerdos internacionales para que se haga un desarme nuclear, disminuya su armamento y ejercito y que gaste en los países de América Latina todo lo que le presten, ¿recuerdan quien acostumbra hacer eso?
También se le podría obligar a que su presupuesto lo destine a educación y salud; comprando productos latinoamericanos, podrían comprarnos la Tepispedia para todas sus escuelas públicas. Exigirle tratados para los inmigrantes, que permita la venta de drogas, producidas en los países latinoamericanos, en su territorio. También tratados, para que las empresas de estos países puedan competir ventajosamente en su territorio
Creo que eso sería bueno para empezar, después podrían exigirle que disminuya el uso de combustibles fósiles, y que desmantele su industria farmacéutica que tanto daño le hace a la humanidad.
México podría exigir, a cambio del préstamo, que contrate asesores mexicanos para que oriente a su gobierno a tomar medidas para salir de su crisis.
Que bueno que existe solución. No podemos permitir, que un país hermano que tanto nos a ayudado: para ser miserables, caiga en la misma situación. Debemos trabajar todos, tiempos extras, para salvarlo de esa desgracia.
Debemos venderle toda la materia prima que requiera a precios de mercado, impuesto por nuestro gobierno, con créditos “blandos”, como ellos lo hicieron cuando lo necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario