domingo, 15 de abril de 2012

Atmósfera respirable.



Cuando se habla de la cantidad de anhídrido  de carbono en la atmósfera, todos lo relacionan con el calentamiento global. Así que se ha entablado una batalla entre quienes lo culpan y aquellos que no les conviene que sea culpable; dada su actividad económica propiciadora de este incremento. Por el momento dejemos que sigan con su batalla sobre el calentamiento global y vayámonos a otra lacra sobre el mismo contaminante.
No se si ustedes son personas que se enteran de las noticias deportivas; pero indistintamente, quiero decirles que cada día son más los atletas que terminan muriendo[1] durante su actividad deportiva ya sea durante el espectáculo o en el entrenamiento.
Lo anterior lo sabemos porque quienes mueren son individuos públicos que tienen tras ellos una afición pendiente de sus hazañas.
A diferencia de la otra parte; o sea, de aquellas personas no tan populares que sufren las mismas consecuencias pero no  nos enteramos, yo creo que ni se hacen estadísticas al respecto, ya que incluso entre los deportistas, al momento, se recurre, para explicar el deceso, al consumo de drogas, ya sea de las válidas o de las prohibidas.
Pues bien nosotros los humanos debemos respirar la mezcla atmosférica que fue la que existía cuando llegamos a ser lo que somos, algo muy diferente a la que ya estamos respirando en este siglo, no se en cuanto haya variado las cantidades de oxigeno y de los demás gases y la manera en que esos cambios están afectándonos, es obvio que puede ser de alguna manera pero también es innegable que al parecer, salvo a mí, a nadie más le interesa.
No puedo protegerme,  porque si ahora dejo de respirar muero; traer cargando un equipo especial no está dentro de mis posibilidades pero sí creo que tendré que considerarlo. Es probable que muchas de las molestias que sentimos puedan ser producto de este cambio atmosférico.
Vamos a parecer buzos fuera del agua, los deportes tendrán cambios sustanciales. Ahora entiendo porque alguien estaba considerando poner una cápsula sobre una de las ciudades de Estados Unidos de Norteamérica[2].  
Para interesados en otros problemas ver esta liga:

 https://www.politico.com/agenda/story/2017/09/13/food-nutrients-carbon-dioxide-000511

No hay comentarios:

Publicar un comentario