miércoles, 18 de abril de 2012

Atrapado en la red.



El Internet si que es de cuidado, hay tanto y nuevo, que todos podemos en un momento dar el resbalón. Lo digo para todos, ya que aún aquellos que pueden presumir de sabihondos en cuestiones de computadoras en cierto momento podrían meter la pata como cuando caminando por la banqueta se da el azotón.
Un solo pisar de tecla puede ponernos en un aprieto o sonrojarnos por la tontería cometida.
Les platicaré una anécdota.
Fue hace ya un tiempo, cuando aquí en México iniciaba el Internet; en Chilpancingo no existían todavía servidores para tal vicio, pero la ciudad cosmopolita de México siempre está a la vanguardia. Yo estaba en ese lugar, entonces fui a visitar a mi hijo que se acababa de ir a estudiar, muy entusiasmado me mostró su computadora, también, cómo ya él podía entrar al Internet, me dio algunas indicaciones y después que se retiró a sus estudios yo me quedé hurgando la PC, yo fui experto en sistemas, aunque ya conocía y había tenido microcomputadoras, mi experiencia era más en la programación y el análisis de sistemas, así que de los paquetes tan amables de ahora tenía desconocimiento, iniciaba Windows, así que anduve husmeando unos minutos el sistema, realmente los colores y los gráficos eran impresionantes; para mí, acostumbrado a esos monitores de fósforo verde y ámbar,  después me conecté al Internet, todavía recuerdo el trurluru que hacia la computadora cuando iniciaba la conexión telefónica, ahora ni sabes si estás o no, al menos que busques la conexión o entiendas que uno de los leds eso indica. Una vez en el Internet, recuerdo que ya existían los buscadores; creo, pero perdónenme si me equivoco, entonces el de moda era yahoo, así que lo escribí en la ventana del navegador y apareció la ventana de búsqueda, empecé a mandar las preguntas, como niño que aprende hablar. Recuerdo que llegué a un portal que decía que contestarían cualquier duda que tuviera, ¡ahora es cuando me dije! no recuerdo en que estaba interesado, el asunto fue que redacté la pregunta y la envié, pero antes de aceptarla, como ahora, te hacían un pequeño cuestionario, en el que se incluía la fecha de nacimiento; pues bien lo contesté y mandé mi pregunta, ¡caramba me contestaron¡, ¡ya recordé la pregunta!, era de cómo se hacia para cocinar los pistaches, algo que me había preguntado un cliente y que le dije investigaría. Pues bien la respuesta, palabras más o menos, fue: creo que para un niño de 45 años es una pregunta normal,  pero no es el tipo de preguntas para las que estamos preparados ya que este portal es para niños de primaria; todo en ingles. También mi pregunta lo era, me extrañó la respuesta por lo que voltee a ver el título del portal con pena vi, que me había registrado en un portal para escolares. Esa fue mi novateada en la red, ahora más experimentado también me sucedió algo chistoso solamente que, qué bueno que ya se puede borrar tus ingresos al facebook, porque estando descuidado, pensé que el renglón de (what is in your mind) era  la ventana del buscador y redacte una pregunta, después de un rato de esperar pensando que el sistema se había bloqueado, noto que había mandado mi pensamiento a Home.
Que bueno que la búsqueda no era cochambrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario