viernes, 21 de diciembre de 2012

Entenderse y comunicarse.

CENSURADO por Stefano Laboragine - laboratorio "Mixto
Terminar un marco significa que aparecen en un esplendor siempre inmutable, puro y duro como la verdad, todos los shows que revela o sugiere al final, en las intenciones, procesos, etc, para su elaboración. Hacer que el proceso de pintura transparente a la luz de la mente. Dejar absolutamente claro el proceso de investigación, este crecimiento, esta intención falsa y dolosa de la técnica, con el fin de aclarar estos grados, y las capas de ejercicio hacia la luz, hacia la liberación. ¿Es una pintura de una escala de conquista, donde el poder del estilo de la pena como viático, y los rastros del brillo trabajo como talismanes.


En la teoría de las comunicaciones, se hace pie en la importancia de la fidelidad del mensaje para lograr una buena comunicación, para conseguirlo se agrega información redundante en él, de manera que con esta información repetida se logre la pureza del mensaje y alcanzar que la comunicación sea una realidad. También es importante el protocolo de comunicación de manera que tanto la fuente como el receptor sepan de qué se trata cuando se está comunicando.
 Con la llegada de la era digital  los mensajes se codifican para ser enviados de ese modo, también se le agregan bits de detección y corrección de error con el fin de obtener un mensaje completo y fidedigno que hará la comunicación sin fallas.
Cuando hablamos entre individuos, utilizando nuestros sentidos natos y la lengua propia, la teoría no cambia, el lenguaje que usamos tiene reglas importantes que permiten expresar y entender lo que se dice y escucha. La era moderna; época de libertades mal entendidas, está violando esta regla. Sucede que cada quien habla según entiende; o quiere cambiar el lenguaje, con la consecuencia de que el mensaje no siempre cumple la función de comunicar, no es lo mismo entender que comunicar, así resulta que quienes no conocen correctamente las reglas del lenguaje lo utilizan mal, los que pretenden mejorarlo lo empeoran y quien lo hace correctamente no es entendido porque los demás desconocen la manera correcta de hacerlo.
Así es que poco a poco estamos moviéndonos hacia la mítica Torre de Babel, donde nadie se entendió, ni se comunicó; terminando  siendo un fracaso la obra.
Innovar no necesariamente significa destruir lo existente, más bien quiere decir mejorarlo, con cambios que no vulneren la esencia del sistema y permita seguir comunicándonos, curiosamente somos los únicos seres vivos que lo hacemos o sea esto de comunicarnos.

Cuando se comienza una conversación en donde todos hablan el mismo idioma, llega a suceder que aunque todos supuestamente entienden lo que cada uno de los interlocutores dice, a medida que transcurre la conversación empiezan a discrepar; o sea, no existe la comunicación, resultando que el que quería comunicar algo no logra su objetivo, provocado porque cada quien entendió de acuerdo a su universo cognoscitivo del lenguaje. Cada quien entiende con el significado de cada palabra regionalizado, o cambiado por costumbres nocivas  del idioma, donde llega haber casos, que la misma palabra significa lo contrario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario