martes, 5 de febrero de 2013

El síndrome del ratón.




No importa que tanto les moleste a los ratones ser atrapados y que tanto aprendan evadir las trampas, siempre el hombre encuentra una manera nueva para atraparlo.
Lo anterior sucede igual con el grueso de la población, ellos son como los ratones y la minoría explotadora es quienes los entrampan. Cuando el hombre común cree que ya logró evadir las mañas de los poderosos, de repente resulta que ya están dentro de la jaula que los atrapó.
Así está sucediendo con las computadoras. Estas empezaron una carrera de progreso tecnológico ascendente; a la vez que uno descendente en precios, hasta llegar aquel precio  que parecía imposible que fuera verdadero; dado lo complejo de la tecnología de los dispositivos, sin embargo, todo eso solamente sirvió para que los grandes explotadores pudieran crear un dispositivo basado en esta tecnología con el cual puedan esclavizar a todos; casi lo logran, depende de si la población actúa para salir o dócilmente se come el cebo.
Los celulares quiero decirles no solamente son teléfonos, han de haber notado que tienen multitud de funciones extras, incluyendo accesos a redes de comunicación como se hacían en un principio a través de las computadoras personales.
Lo que probablemente no han notado es que las formas no son cien por ciento iguales, En las computadoras tradicionales el acceso a la red se efectúa solamente enviando la dirección de a quien queremos visitar, existe diferentes maneras de hacerlo, todas hacen lo mismo solamente que algunas lo facilitan para aquellos desconocedores de los protocolos de comunicaciones. Diferentes empresas y grupos han proporcionados programas llamados navegadores que son los que hacen la parte complicada dejando al usuario con lo sencillo, en un momento estos navegadores se quisieron vender pero era tanta la urgencia de otras empresas que querían vender por la red que poco a poco fueron proporcionándose gratis.
Con el progreso de la miniaturización de los circuitos electrónicos, los portátiles se fueron reduciendo y pronto las compañías telefónicas los convirtieron en eso: teléfonos móviles, ya no los llaman computadoras portátiles sino que para confundir y ganar mercado tienen muchos nombres, pero lo peor no está en los nombres sino en la manera en que los móviles van teniendo el acceso a la red o sea la www, ahora no se utilizan navegadores ni mucho menos a través de un móvil puedes programar personalmente un acceso, necesitas por fuerza el apps del proveedor del teléfono o uno reconocido que obtienes actualmente gratis de las empresas que quieren ser accedidas, pero por la manera de funcionamiento, en cualquier momento te lo cobrarán y no existe otra forma que tu puedas acceder a través de tu móvil a la red.
Así es que ya que el modo de acceso mayoritario sea por móviles, misteriosamente el método anterior ira desapareciendo y posteriormente solo accederás a lo comprado y obviamente restringido por quienes den el servicio de móviles. Esta desaparición del método inicial, podría primero ser encareciendo los equipos de computo por la naturaleza de no ser tan comerciales como lo fueron en un momento de bum , moda o preferencia.
Ya algunas compañías principalmente aquellas proveedoras del software más utilizado están planeando modificar los accesos a la red de sus sistemas operativos para que lo hagan de igual manera que los móviles, mañosines, pero así es la población es como los ratones, seguirán cayendo en las trampas.
En un futuro no tan lejano, ya no tendremos esas libertades en las redes sociales, ni portales rebeldes o de ideas contrarias al estatus quo, sólo podrás acceder algunos sitios; eso sí, si pagas el acceso, los más caros te dirán que son mejores y los baratos los peores, como en la televisión pero al fin de cuentas ya no podrás elegir entre todo el universo de información en el mundo, solamente en aquel que te permitirán acceder los dueños de las empresas de los móviles, como ahora lo hacen las de los sistemas de  televisión.
La era del Internet está finiquitándose, queda a ustedes población del mundo evitarlo. Por lo pronto yo no uso móvil y me mantengo con un software abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario