lunes, 28 de diciembre de 2015

365 días de festejos.








«Hemiciclo Juarez »*


No entiendo por qué el Pendón hace sentir tan orgullosos a los de Chilpancingo, es tanto como el perico que se sienta orgulloso porque repite “perico perro”. Y conste que es una opinión personal, el Pendón no es otra cosa que la migaja que se le avienta al perro cuando está meneando la cola junto a la mesa donde su amo está comiendo. Luego que la huele se da cuenta que no es lo que quiere y se va. Así les dan su Pendón, a los de Chilpancingo, aquellos que ostentan los poderes políticos, religiosos y económico.


Después siguen con las mismas miserias.


Sí tanta falta les hace festejar podrían como Chilpancinguenses festejar El Congreso de Anáhuac, como Guerrerenses la Independencia de México aunque no lo somos pero hubo aquí en Guerrero gente que pensó que se podría y luchó por ello; (Guerrero, Galeana, Bravo, Valerio Trujano) son algunos recordados; como Mexicanos las leyes de reforma que fue aportación para que los estados del mundo separaran la iglesia del estado y se formaran repúblicas laicas. Festejos que no son precisamente necesarios como tampoco lo es el pendón, pero al menos representativos de algo digno.
Pero igual harán la mayorías lo que mi perro hace cuando le hablo, menearán la cola, pararán las orejas pero seguirán siendo perros haciendo cosas de perros, en el caso de los de Chilpancingo seguirán con festejos por cualquier cosa.
Pues ya casi. faltan horas para mirar al pueblo desbocar sus deseos lúdicos en este lamentable e innecesario acto.


* de ProtoplasmaKid - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons.


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hemiciclo_Juarez_1.jpg


#/media/File:Hemiciclo_Juarez_1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario