jueves, 10 de diciembre de 2015

Provocador.

paloma.jpg


La imprudencia de quienes gobiernan para emitir comunicados, nos desconcierta, no llegamos a entender si su labor es la de apaciguar o la de provocar.
A sólo unos días de la cumbre de la ONU con respecto al cambio climático y ya nuestro gobernador anuncia millonaria inversión en un gasoducto.¿?
¿Qué pretende? ¿Prender fuego a todo Guerrero con el gas que portará el mencionado tubo?. ¿Favorecer al donador de la casa blanca con la obra, o él ya le hizo la propia? ¿o acaso en su sueño realizado no aparecen las condiciones deprimentes del mundo a su alrededor?¿o acaso se imagina que el gas es una de esas energías limpias?
Se sabe a ciencia cierta, precisamente, que el gas es uno de los elementos que dañan al planeta, ¿qué no le han dicho, que las inversiones en energía deberían ser para las alternativas?. ¿Entonces?.
¿Qué no entiende este señor que hacer una obra así prenderá la mecha de todos aquellos afectados por donde pase dicho cilindro? ¿Igualmente a los grupos ecologistas?. ¿O acaso nadie le ha explicado con figuritas las condiciones sociales en que se encuentra sumergido el estado por acciones oficiales de ese tipo.? ¿O nos quiere decir que la existencia de tanto grupo armado es precisamente para proteger este tipo de obras y el trabaja para ellos y no para la población del estado?.
Sarcásticamente me queda decir que posiblemente quiera quedar bien con su compañero de partido Jesús Murillo Karam y llevará el tubo a Cocula para fortalecer la verdad histórica. Provocador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario