lunes, 7 de marzo de 2016

Producción sustentable.






foto de Edgar P. Miller.





Pues bien las fuerzas del mal vuelven a encontrar la manera de fastidiar a la población utilizando a la misma población.


La premisa es: siga consumiendo tecnología que es como nosotros seguiremos haciendo millones y ustedes seguirán siendo miserables; a cambio coma mal vuélvase vaca( el parecer bueyes ya lo son) y así todo bonito.


Así pues como el prestidigitador saca de la manga una paloma, ahora resulta que alimentarse con animales es lo que ha llevado a la destrucción del mundo y no la industria. No me pondré a dar razones porque ellos tienen comprados a los mejores científicos que a la vez también son corruptos y perversos como los grandes dueños del capital.


También a mi me dan ternura los animales, pero igual me la dan todas las plantas, pero eso es lo que comemos y no dejaré de comer lo que como porque no me enferma y me mantiene activo. Tal vez evolucionemos para alimentarnos de aire, sol y agua; pero mientras eso sucede, planearemos para lo que ya estamos adaptados.


Les daré un pequeño ejemplo de varios que existen y poco se mencionan, de como podría ser una producción de alimentos sustentable, no industrial ni comercial.


Unas cuantas hectáreas de terreno, que ya depredaron, pueden ser útiles para el ejemplo (ver cifras al final). Para no dañar ecosistemas, usar terrenos que fueron ocupados en la agricultura desde siglos atrás, sembrarlas de granos y paja para alimentar aves que darán carne, huevos y gallinaza; la gallinaza servirá junto con la paja de alimento para alimentar el ganado que dará leche y carne. La carne será la de los animales inservibles y viejos. El excremento del ganado servirá para abonar los granos e incluso también para plantar hortalizas y también en los alrededores de los terrenos sembraremos árboles frutales. Así de sencillo y además posible. No veo donde pueda existir el daño ecológico. Se puede hacer en terrenos de temporal con el agua de lluvia, sin afectar los ríos y lagos y el agua del subsuelo. Si se forman organizaciones con muchos de estos sistemas, entre ellos podrían darse soporte en casos de desastre climático. 


Cuidado con los del dinero, son el mismísimo demonio, siempre buscan la manera de confrontar a la población en su beneficio.





Cifras:


(Obtenidas del manual de bolsillo de Planes Purina).


100 aves comen 3000 kg. de grano al año.


una hectárea de temporal da: mal cultivada, una tonelada o sea mil quilos bien hasta quince mil.


O sea con tres hectáreas se puede tener mínimo cien gallinas ponedoras, que al año darían aproximadamente diez mil huevos o más.


La cifras son considerando una crianza sin estrés y lo más natural posible.


El excremento de estas gallinas(gallinaza) se mezclarán con los esquilmos de la cosecha, melaza de las frutas y darían más de diez mil kilos de alimento para ganado.


Como ven existen maneras sustentables de explotación pecuaria. Y la que menciono no es precisamente la más eficiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario