sábado, 7 de enero de 2017

Reactivación económica al día.


atracos y motivación.jpg
Foto de Edgar P. Miller


Para motivar la economía es necesario el consumo, para que exista consumo deben tener dinero los consumidores. ¿O no? ;  parece ser que aquí existe una fuga. Al parecer existen otros senderos.
Miremos la economía de México: la inflación, debido al cambio de la paridad del  peso  con el dólar, el no subir los salarios a niveles adecuados, el desempleo cada día más corrosivo, los intereses elevados y las tarjetas saturadas. Hechos que no permitieron que las teorías económicas de los gobernantes encajaran; así que con eso no se puede tener buenas ventas convirtiendo en un infierno las finanzas para las grandes tiendas comerciales, claro  para todas las demás también, pero esas no son consentidas del sistema al menos que consuman.
Así pues ¿como puede haber consumo para motivar las utilidades de esas grandes tiendas?, esas a las que les han puesto en canasta todas las ventajas,¿al menos para salir a flote estos meses que sugieren?.  En otros tiempos los dueños tenían recursos no muy legales para emparejarse, bueno al menos así lo mostraban en algunas películas, entonces mandaban a alguien para quemar la tienda; después de asegurarla desde luego; ya posteriormente cobraban la prima. Las aseguradoras se pusieron buzas con estas prácticas, por lo que después ellas se encargaban de meter a la cárcel a quienes intentaban esas cosas.
Tons, sigue la pregunta ¿ahora como hacerle?
Exactamente, crear un motín para que saqueen las tiendas, las cuales obviamente ya están aseguradas y flash se vende en instantes, mejor que en oferta, todas las mercancías, bueno al menos las más caras.
Ahora incendian al país a través de su pelele. Quien hace uso de toda su infraestructura de manipulación.
¿Quien paga el seguro? adivinen… ¿el gobierno?... fríos, fríos,  los mensos que acostumbran comprar sus abastos en esos lugares.
Así pues que ni piensen que hay revolución para mejorar las cosas, no, no es eso, son acciones deliberadas de los mismos que nos están fregando siempre.
No duden que incluso las aseguradoras están en el aro. Con la ventaja de que otros negocios no asegurados comprarán seguros por miedo a los sucesos. Y no duden que el gobierno ya les ofreció compensarlas con algo.
Además qué mejor que un saqueo para deshacerse de la mercancía rezagada, vencida, anticuada o sea toda  aquella que ya no se vende.

Pues bien al parecer que nunca como ahora cualquier teoría puede encajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario