viernes, 19 de julio de 2019

Paradoja.


Foto de @edgarpmiller

Les platicaré una paradoja, pero antes la definición de la RAE.

paradojo, ja

La forma f., del lat. paradoxa, -ōrum, y este del gr. [τὰ] παράδοξα [tà] parádoxa; propiamente 'lo contrario a la opinión común'.

1. adj. desus. paradójico.

2. f. Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica.

3. f. Ret. Empleo de expresiones o frases que encierran una aparente contradicción entre sí, como en mira al avaro, en sus riquezas, pobre.



Durante muchos años los humanos hemos luchado en contra de especies animales consideradas plagas y entre más luchamos contra de ellas, al parecer más proliferan.

Por otra parte estamos acabando con las demás especies no consideradas plagas, muchas sino todas, que incluso son útiles al ecosistema en que vivimos.

Como ejemplo les hablaré de dos:

Los ratones, un pequeño mamífero roedor que lleva muchos años viviendo con nosotros sin ser invitado y que representa un buen negocio para aquellos dedicados al exterminio de plagas.

La otra es la cucaracha un insecto que ya existían mucho antes que los humanos y que sigue siendo el dolor de cabeza de multitud de personas.

Con respecto a las extintas aquí les dejo una liga: 

 http://www.artimalia.org/animales-extintos-siglo-xx/


Pues bien existen otros, pero no se trata de escribir un catálogo de plagas, la intención sólo es de mostrar la paradoja de como a los que no queremos, incluso existe toda una industria para su exterminio, se multiplican y a los que deseamos en nuestro mundo, los estamos liquidando.

Como última nota y relacionada a una catástrofe que se ha difundido por el mundo, dice que las abejas se están extinguiendo, estas son uno de los insectos domesticados por el hombre, que se le han dado cuidados y atenciones esmeraldas, por otro lado, otro insecto también que forma colonias: las hormigas , a pesar de que se les odia y ataca, siguen proliferando por todas partes; incluso dentro de las habitaciones de los humanos.

No hay duda de que algo muy malo estamos haciendo, nuestro comportamiento definitivamente no es el adecuado; se diga lo que se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario